miércoles, 11 de noviembre de 2009

Celebraciones en Hidalgo del Día Nacional del Libro

Desde hace ya 30 años, cada 12 de noviembre se celebra en nuestro país el Día Nacional del Libro, fecha en que también se conmemora el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz; festividad establecida por decreto presidencial en el año de 1979.

Por tal motivo el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, (CECULTAH) realiza durante el presente mes, una serie de actividades y talleres para niños, jóvenes y adultos en escuelas, bibliotecas y salas de lectura de diversos municipios del estado.

Estos festejos dieron inicio con la presentación del espectáculo de narración oral Contando la Muerte con la actriz y narradora Mónica Jiménez, realizado el jueves 5 de noviembre en Escuela Primaria Plan de Guadalupe y en la Biblioteca Central del Estado Ricardo Garibay, ambas ubicadas en el municipio de Pachuca.

Se continuó con Los Cuentos del Rebozo, espectáculo de narración con Norma Torres, que se presentó el viernes 6 de noviembre en la Escuela del Pueblo del municipio de El Arenal y próximamente lo hará el miércoles 18 de noviembre a las 12:00 hrs. en la Sala de Lectura Ricardo Garibay en el municipio de Actopan.

También se presentará el actor Luis Esteban Galicia para contar Leyendas mexicanas el miércoles 25 de noviembre a las 12:00 hrs., en la Biblioteca Comunitaria San Juan en San Juan Tepa del municipio de Francisco I. Madero.

Como un homenaje a sus 70 años de vida, se realizará el taller de lectura en voz alta: José Emilio Pacheco, la crónica de lo perdido con el escritor Diego José el jueves 26 de noviembre a las 17:00 hrs. en la Biblioteca Pública Municipal de Mixquiahuala de Juárez.

Para conmemorar el nacimiento de una de las máximas figuras de la literatura mexicana, se llevará a cabo el taller de lectura en voz alta: Sor Juana y otras historias mexicanas con el escritor Abraham Chinchillas, en la Biblioteca Pública Municipal Octavio Paz el martes 24 de noviembre a las 16:00 hrs., en el municipio de Santiago Tulantepec y el viernes 27 de noviembre a las 16:00 hrs., en la Biblioteca Pública Municipal de Progreso de Obregón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario