martes, 17 de noviembre de 2009

Arriaga prepara corto del Bicentenario

NOTIMEX
El cineasta Guillermo Arriaga informó que retratará el ámbito rural de este país en el cortometraje que filmará con motivo del Bicentenario de la Independencia y formará parte del proyecto "13 formas de amar a mi México" , que organiza Televisión Azteca.
"Quiero retratar el México rural que de pronto ha sido abandonado, el que no vemos: a la gente de campo, los niños y los ancianos. Lo importante es que siempre mantengamos todas esas visiones del país con todas esas contradicciones profundas" , explicó.
El escritor de las películas "Amores perros" (2000) y "Babel" (2006) , entre otras, dijo que le interesa hacer reflexionar a la gente de que el cambio en la nación "está en nuestras manos, somos nosotros quienes podemos sacarlo adelante, aún en los momentos más oscuros vamos a poder hacer algo por él.
"Vivimos momentos de transición como hace 100 y 200 años. Es difícil, pero no hay que olvidar que la palabra crisis significa oportunidad ", apuntó el guionista, quien este martes será homenajeado durante la 29 edición del Festival Internacional de Cine de Amiens en Francia, que se realiza del 13 al 22 de noviembre.
Destacó que Televisión Azteca permitirá que él y otros cineastas que participarán se expresen con absoluta libertad para dialogar y reflexionar acerca de México.
Guillermo Arriaga publicó en su página de Twitter que rodará el cortometraje en Coahuila con locaciones en Paredón y el rancho Nacapa, ambos en el municipio de Ramos Arizpe.
"(Al regresar de Amiens) me voy a preparar el cortometraje que filmé y saludar a todos mis amigos ", escribió el también director de la película " The burning plain".
Alejandro Springall, María Novaro, Carlos Bolado, Juan Carlos Rulfo y Antonio Urrutia, entre otros, también formarán parte de " 13 formas de amar a México".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario