martes, 17 de junio de 2014

Recuerdan al escritor Efraín Huerta en el centenario de su nacimiento

El 18 de junio de 1914 nació en Silao, Guanajuato, el escritor, periodista y poetaEfraín Huerta, destacándose de entre los escritores de su generación por su rebeldía ante la injusticia, ingenio y poesía amorosa llena de vida y muerte a la vez.


El “Gran Cocodrilo”, como era conocido, será recordado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) a través de la tertulia literariaConociendo al Cocodrilo. Homenaje a Efraín Huerta.


Esta se llevará a cabo el día viernes 20 de junio a las 17:00 horas, en el vestíbulo de la Dirección de Bibliotecas y Documentación, ubicada en el viaducto Río de las Avenidas 200, Col. Periodistas, Pachuca de Soto, Hidalgo (en lo que fuera la antigua biblioteca del estado).


Esta actividad contará con la participación de los mediadores de las Salas de Lectura y Paralibros de Hidalgo, sin embargo, la invitación está abierta al público en general. Aquellas personas que gusten de las charlas amenas y la lectura en voz alta, no deben perderse este tiempo de compartir sus textos favoritos de Huerta, así como las experiencias y sensaciones que les remiten las letras de este autor.

La entrada es libre y el único requerimiento que se les hace a los asistentes, es que compartan un poco de su conocimiento sobre “el cocodrilo” con los demás participantes.  


Esta tertulia forma parte del homenaje nacional que durante este mes se le está haciendo a este poeta. Alrededor de todo México y a través de diferentes actividades culturales como exposiciones, transmisiones radiofónicas y lectura pública de su obra, se está exaltando la vida y obra de este notable mexicano.


Posteriormente, el homenaje llegará a los paralibros de los municipios de Molango, Tepeapulco, Tula y Pachuca (Plaza Independencia y Jardín de la Mujer), el domingo 22 de junio, a las 12:00 horas, cuando se realizará una lectura en voz alta de la obra de este autor.


Para solicitar mayor información o recibir sugerencias y comentarios pueden dirigirse al correo electrónico fomentoalalectura@hidalgo.gob.mx.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario