martes, 7 de mayo de 2013

Presencia del CECULTAH en la XXXII Feria Internacional Del Libro Politécnica 2013

Se llevará a cabo del 2 al 12 de mayo en la Plaza Juárez de esta ciudad de Pachuca de Soto Hidalgo.
Los investigadores Cinthya Santos e Iván Pérez Téllez, estarán presentando su investigación La Cosmovisión indígena y sus representaciones en los textiles, libro que explica el significado de los bordados de la comunidad nahua de Santa Ana Tzacuala del municipio de Acaxochitlán, los comentarios estarán a cargo de César Vélez, esto será el martes7 a las 17:00 horas en el stand del Cecultah en plaza Juárez.

El tercer evento a realizarse en el marco de esta feria será la presentación del libro infantil El abuelo, la cigarra y la hormiga, de Gonzalo Martré, quien estará acompañado por el actor Luis Manuel García, la cita es el miércoles 8 de mayo al medio día en la Galería Leo Acosta. El abuelo, la cigarra y la hormiga, es el primer libro de cuentos infantiles que publica el escritor hidalguense Gonzalo Martré, el cual fue editado por el Cecultah en el 2012.
El sexto evento a realizarse en el marco de esta feria será el concierto que ofrecerá la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, bajo la batuta del Maestro Marco Antonio Orozco Hernández, el programa está dedicado al Día de las Madres y lo integran obras como: Invitación a la Danza de Carl Maria Von Weber, Wedding of wind-waltz de John T. Hall, Ondas del Danubio de Josef Ivanovici, además de Vals España de Emil Waldteufel. La segunda parte del concierto la conforman obras de Emmanuel Chabrier, Tomás Barreiro, Juventino Rosas y Johan Strauss
El recital se realizará el jueves 9 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario