lunes, 27 de mayo de 2013

El escritor Juan Alfonso Valencia leerá su obra poética y narrativa

Una de las actividades sustantivas del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes es el Fomento a la Lectura; y un vehículo importante para realizar esta loable labor son las 40 Salas de Lectura instaladas en el estado que funcionan en coordinación con Dirección General de Publicaciones del Conaculta, a través del Programa Nacional de Salas de Lectura.
Como parte de las actividades de fomento al gusto por los libros, el escritor Alfonso Valencia Badillo realizará una lectura de su obra en la Sala de Lectura Painani, ubicada en Circuito Doña Mina 812, colonia Bosques del Peñar, Pachuca, Hidalgo. La cita es el próximo miércoles 29 de mayo en punto de las 17:30 horas.

Juan Alfonso Valencia obtuvo en el 2012 el Premio Estatal de Cuento Ricardo Garibay y en 2008 el Premio Estatal de Poesía Efrén Rebolledo. Su labor como escritor se ha ido consolidando y difundiendo en diversas revistas, diarios, medios electrónicos y encuentro literarios.

Este joven escritor es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Especialista en Tecnología Educativa por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, estudia la Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas en Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha impartido talleres de fotografía y clases de literatura en la UAEH. Del 2007 al 2009 fue columnista del diario Plaza Juárez de Pachuca.

Ha asistido a talleres literarios dirigidos por Luis Jorge Boone, Jair Cortés, Diego José y Mario Bojórquez. En el 2008 con El libro de las cosas que no sucedieron ganó el Premio Estatal de Poesía Efrén Rebolledo. Fue becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo durante 2011, en la categoría Jóvenes Creadores, en la disciplina de Letras, en el área de Poesía. Actualmente imparte clases de arte en la UAEH y de literatura comparada en el Tecnológico de Monterrey, campus Hidalgo. Desde marzo de 2012 escribe la columna semanal Tabula rasa en Milenio Hidalgo.

Las salas se encuentran instaladas en diversas ciudades, municipios y rancherías, el Programa actualmente cubre 40 municipios del estado, que representan el 59% del total y restan 35 municipios por atender.

En este programa participan, personas voluntarias, convencidas de la importancia de formar lectores en su comunidad.

Las salas de lecturas son espacios con títulos variados, atractivos y de calidad, en los que  un grupo de personas, coordinado por un promotor capacitado, leen, comentan y disfrutan la lectura, a través de diversas actividades y del préstamo a domicilio de los libros.




“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario