lunes, 22 de octubre de 2012

Impartirán Taller de Creación Literaria

Dentro del marco de las actividades de Fomento a la Lectura del presente mes, el CECULTAH ha programada en la Biblioteca Central del Estado de Hidalgo, Ricardo Garibay; la Sala de Lectura Juan Rulfo, de Tulancingo de Bravo y en el Centro de Readaptación Social de Pachuca, el taller de creación literaria Para perderle el miedo a la escritura, que impartirá la asociación civil Documentación y Estudios de Mujeres, A. C (DEMAC).
 
El taller está dirigido a mujeres en situación vulnerable y pretende que ellas adquieran seguridad para comunicarse y logren expresarse de manera escrita desarrollando relatos autobiográficos. Se llevará a cabo de manera exclusiva el lunes 22 de octubre del presente en el Centro de Readaptación Social de Pachuca y abierto al público el martes 23 de octubre en la Sala de Lectura Juan Rulfo, ubicada en calle Hidalgo nº 13, colonia Centro, del municipio de Tulancingo de Bravo, a las 15:00 horas; el miércoles 24 en la Biblioteca Central del Estado de Hidalgo, Ricardo Garibay, a las 10:00 hrs, sita en el Parque Cultural David Ben Gurión, Zona Plateada.
 
Para perderle el miedo a la escritura, es un taller por medio del cual cientos de mujeres se han expresado desde hace varios años. De acuerdo con DEMAC, “gracias al hecho de contar la vida por escrito muchas mujeres cambiaron su vida al tener contacto con la escritura, ya que al escribir su autobiografía han encontrado su propia palabra y valor ante la vida”
 
 
Mujeres que han logrado superar la violencia intrafamiliar, alguna enfermedad o que por diversas situaciones se encuentran presas, son sólo algunos ejemplos de quienes gracias al taller de escritura lograron cambiar sus perspectivas ante la vida. A partir de este taller la asociación creó en 1993 el Premio DEMAC Para mujeres que se atreven a contar su historia y fundó su propia editorial destinada exclusivamente a la publicación de textos escritos por mujeres.
Para mayores informes las interesadas pueden comunicarse a los teléfonos de la Subdirección de Operación de Bibliotecas y Fomento a la Lectura del CECULTAH, 7136 700 y 7136 809 en horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario