martes, 28 de agosto de 2012

Antonio Malacara presentará "Sub versión de los hechos. 200 bandas de jazz"

Antonio Malacara Palacios, escritor, investigador y crítico musical, autor de “La libertad en pequeñas dosis. Notas del jazz nacional” (2002), “Catálogo casi razonado del jazz en México” (2005), “Juan José Calatayud. Modelo para Armar” (2007), “Eugenio Toussaint. Las tangentes, el jazz y la academia” estará en Pachuca presentando su mas reciente publicación titulada Sub versión de los hechos. 200 bandas de jazz, el próximo jueves 30 de agosto a las 19:00 horas en el Teatro Guillermo Romo de Vivar.

El libro  revisa la historia del jazz en México bajo la perspectiva de los discos que se han producido y editado en nuestro país, los comentarios serán de  Javier Rodríguez y Jorge Reverter. La música estará a cargo del Grupo Jam`ng Pachuca. La entrada es libre.

Sub versión de los hechos. 200 bandas de jazz, es un  catálogo discográfico selectivo con varias generaciones de grupos y solistas del jazz mexicano, a través de las últimas décadas, fue editado por Conaculta y contó con los apoyos de la delegación Azcapotzalco de la Ciudad de México, Music frontiers, El convite y Musitec para su edición y aparición en librerías.

Malacara, quien lleva escribiendo por tres lustros su columna de jazz en el diario La Jornada, a través de más de 300 caras y mediante textos o fotografías de portadas ofrece el resultado de muchos años de investigación, disciplina y devoción por la música y por los músicos.

El periodista Germán Palomares Oviedo, destacó.
“con textos redactados por los mismos músicos o con conceptos extraídos de revistas, el libro no sólo es de consulta, como el anterior de malacara palacios (catálogo casi razonado del jazz en México), sino también una forma de desatar los recuerdos de pasados lejanos o cercanos pero siempre felices”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario