jueves, 26 de julio de 2012

Periodo de inscripción para talleres libres y especializados en el Centro de las Artes

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección de Educación Artística, convoca al público interesado, a las inscripciones para talleres libres y especializados en el Centro de las Artes de Pachuca, los horarios de atención son de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

En la modalidad de Educación Artística Inicial, la oferta es:

- Cursos de Música

- Danza Clásica, Danza Folclórica, Artes Visuales y Teatro

- Periodo anual, estructurado en dos semestres.

En lo que corresponde a la modalidad de Talleres Artísticos libres, estos ofrecen formación artística a niños, jóvenes y adultos en Música, Danza, Artes Visuales, Teatro y Literatura.

Las clases para este periodo agosto 2012 – junio 2013, comienzan el próximo 20 de agosto del presente, en las áreas de teatro, música, artes plásticas y danza, y se llevarán a cabo en el Centro de las Artes.

Esta oferta comprende en Educación artística inicial la formación en el Área de danza folclórica infantil y juvenil, danza clásica infantil (ballet). la cual permitirá al alumno un acercamiento a esta disciplina, en cuanto a los talleres libres la oferta en esta disciplina son danza contemporánea, aeroballet, danzas del Medio Oriente, introducción a la danza para niños, flamenco.

El Área de Artes Visuales ofrece una amplia gama de manifestaciones plásticas (pintura, uso del color, arte contemporáneo, cerámica infantil y de adultos, creatividad infantil, grabado, arte textil, artes plásticas infantil y para adolescentes, fotografía análoga y digita, entre otras) todas ellas encaminadas al desarrollo de la creatividad, la percepción y la sensibilización, proporcionando los elementos prácticos y teóricos que permitan la expresión y manifestación de las ideas.

Respecto al área de Teatro, las alternativas de formación se dan en talleres como: Puesta en escena, acondicionamiento físico, técnica vocal y el taller de teatro infantil, adolescente y adultos, entre otros, los cuales buscan que los participantes desarrollen aptitudes como la seguridad para hablar en público, el control del cuerpo y utilizar la palabra escrita para la construcción de textos.

También se esta ofertando un taller de Creación Literaria, el cual tiene como objetivo, un aprendizaje de los fundamentos de esta disciplina, para posteriormente ensayar las propias creaciones.

En el área de Música también se abren las inscripciones para los talleres de guitarra clásica y popular, así como de guitarra y bajo eléctrico; se incluyen también los de batería, de percusiones latinas y ritmos afroantillanos, piano, saxofón, trombón, trompeta y corno, violín y violoncello, así como el taller de coro infantil.

La modalidad de talleres libres que ofrece la Escuela de Artes se brinda como una alternativa de los procesos escolarizados, ya que requiere menos tiempo sin que se pierda la posibilidad de adquirir conocimientos y técnicas para completar la formación integral de cualquier individuo.

Para mayores informes e inscripciones: Centro de las Artes

Plaza Bartolomé de Medina s/n, Colonia Centro, Pachuca de Soto, Hidalgo

Tels. (771) 71.428.53 y 71.425.08

No hay comentarios.:

Publicar un comentario