jueves, 9 de febrero de 2012

Presentación editorial: “Bestia desollada”, de Enrique Olmos



El hidalguense Enrique Olmos de Ita, considerado uno de los jóvenes más destacados de la dramaturgia nacional, presenta su libro Bestia desollada, texto con el que fue galardonado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo a través del Premio Estatal de Cuento Ricardo Garibay, emisión 2011. La exposición se realizará el próximo sábado 11 de febrero del año en curso en el Café- Bar El Manzanillo, sito en Plaza Juan C. Doria s/n Col. Centro de esta Ciudad de Pachuca, a las sietes de la noche.


Los cometarios estarán a cargo de Ilallalí Hernández Rodríguez, Fausto Alzati y Juan Carlos Hidalgo. Enrique Olmos a través de este texto, sorprende por su buen manejo narrativo que envuelve y convence, con temáticas que rayan en lo absoluto y lo truculento, con una apuesta imaginativa que está dotada de un sentido del humor excepcional.


Enrique Olmos de Ita (Llanos de Apan, Hidalgo, México. 1984). Es dramaturgo, narrador y crítico de teatro. Ha publicado crítica y reportaje teatral en los periódicos Reforma, Síntesis, Plaza Juárez y las revistas Milenio semanal, Paso de Gato, Replicante, Tierra Adentro, El Perro y La Tempestad entre otros. Estudió la licenciatura en Humanidades en el Colegio de Literatura de la Universidad del Claustro de Sor Juana. Egresó de la Escuela Dinámica de Escritores en Ciudad de México. Finalista del Premio Nacional de Dramaturgia Gerardo Mancebo del Castillo (2005), del Nacional de Dramaturgia Manuel Herrera Castañeda (2006) y del Premio Nacional de Ensayo Teatral CITRU-Paso de Gato (2006). Es XI Premio Internacional de Autor Domingo Pérez Minik en Tenerife, España (2008) y Premio Nacional de Dramaturgia Manuel Herrera (2008) en Querétaro, México.


Ha publicado en varias antologías de dramaturgia, entre ellos los trabajos No ganarás (Tierra Adentro-Centro Cultural Helénico), Últimas simientes (Universidad Nacional Autónoma de México) Huelga de bebés y Exaudi quaesmus Dómine (FONCA), No tocar (Instituto Queretano de la Cultura y las Artes) además del libro La voz ovaL (Fondo Editorial Tierra Adentro, 2006) que contiene seis piezas teatrales, Ateo Dios (La Capilla ediciones, 2008) Inmolación (Universidad de La Laguna/Paso de gato 2008 y 2010) y Job (Instituto Queretano de Cultura). Actualmente reside en España, donde dirige la compañía de investigación científica y teatral Neurodrama: atentados escénicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario