lunes, 12 de octubre de 2015

Paola Velasco, en "Escrituras alternas"



El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, mediante el Centro de las Artes, continúa el programa Escrituras Alternas. Conversaciones literarias. La siguiente sesión contará con la participación de Paola Velasco, y será el próximo jueves 15 de octubre a las 18:00 horas en la Sala Abundio Martínez. Modera el poeta Diego José.

Paola Velasco es ensayista y crítica literaria nacida en Xalapa, Veracruz, en 1977. Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana. Realizó la Maestría en Literatura Latinoamericana en la UNAM.

Es autora de Las huellas del gato (2006). Coautora de Arqueologías del centauro. Ensayos sobre Alfonso Reyes (2009), El hacha puesta en la raíz (2006), José Emilio Pacheco, perspectivas críticas (2005), entre otros.

Con el propósito de proporcionar al público interesado en la literatura (lectores y escritores) un acercamiento creativo con los autores emergentes de la literatura mexicana con el fin de indagar respecto a los procesos creativos, y de interesar al público general en la lectura de los escritores más representativos de las nuevas generaciones de literatos mexicanos, Cecultah, a través del Centro de las Artes, comienza este proyecto, que consiste en un ciclo de charlas con escritoras y escritores invitados, a través de sesiones mensuales.

La dinámica de trabajo es la siguiente: se realizan entrevistas a fondo con los y las representantes más destacados de la literatura reciente en nuestro país, respecto a sus procesos creativos, su experiencia literaria y su relación con los medios editoriales. Además, se lleva a cabo una lectura ilustrativa de los procesos creativos de los autores invitados y al final se plantea desarrollar un diálogo de los estudiantes y asistentes con las autoras invitadas.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir al Centro de las Artes (Plaza Bartolomé de Medina s/n, Exconvento de San Francisco, Pachuca) o comunicarse a los teléfonos: (771) 7142508 y 7142853 y al correo electrónico: fortalecimientocentroartes@gmail.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario