jueves, 20 de agosto de 2015

Guadalupe Loaeza y Adriana Luna Parra presentan libro en la BCEH



***Se titula: Abuelas Queridas, ¡Que vivan sus derechos!
 


Las escritoras Guadalupe Loaeza y Adriana Luna Parra presentarán su libro Abuelas Queridas, ¡Que vivan sus derechos! el próximo jueves 27 de agosto a las 17:00 horas en el vestíbulo de la Biblioteca Central del Estado de Hidalgo Ricardo Garibay. Para comentar sobre este trabajo se contará con la participación de la periodista hidalguense Elsa Ángeles Vera.

Sinopsis: Este libro no es una guía legal ni tampoco un manual de autoayuda, es simplemente una invitación a reflexionar acerca de esta maravillosa etapa, la ¿abuelez? Abuelas queridas, ¡que vivan sus derechos! es la continuación de El Arte de ser Abuela, el libro en el que Guadalupe Loaeza nos adentró en una zona que conoce bien desde hace nueve años: el amor incondicional que provocan los nietos. Esta vez, en colaboración con la psicóloga Adriana Luna Parra, nos invitan a recuperar sueños, aceptarnos y respetarnos en nuestro ser de hoy, para reconocernos en el reloj social y disfrutar el postre de la vida. 

Se trata de una actividad organizada por la sociedad civil “Hermanas Mayores, sembradoras de derechos”, en la que se contará con la presencia de sus autoras Guadalue Loaeza y Adriana Luna Parra. Los comentarios estarán a cargo de la destacada periodista Elsa Ángeles Vera.

La organización ERMASED es un grupo interdisciplinario formado por mujeres, en su mayoría de más de 50 años, el cual surge con el propósito de la defensa de los derechos humanos de las personas adultas mayores y la revaloración de esta etapa de la vida, a partir de la sensibilización de la población en general, que permita un trato digno y sin discriminación hacia las personas de 60 años y más.

María Guadalupe Loaeza Tovar (Ciudad de México, 12 de agosto de 1946) es una escritora mexicana, autora de numerosos libros en la que ironiza acerca de la clase alta mexicana.

Algunos de sus libros son recopilaciones de sus artículos publicados en periódicos como Unomásuno y La Jornada. Actualmente es columnista del periódico Reforma y está casada con el doctor Enrique Goldbard. En 2009 fue candidata a diputada federal por el PRD pero perdió la elección contra la candidata del Partido Acción Nacional, Gabriela Cuevas Barrón.

Adriana Luna Parra es psicóloga y luchadora socia, directora de la Universidad de Vida y abuela activa son algunos de los roles que ha asumido para defender los derechos humanos y profundizar en uno de los temas que más le apasionan: la feminización de la vejez y la transformación de este concepto en algo que vaya más allá de los estereotipos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario