miércoles, 26 de agosto de 2015

35 Foro Internacional de la Cineteca Nacional,



· Esta ocasión presentará 14 filmes que conforman lo más destacado del cine mundial.
· Películas  que han sido galardonados en distintos festivales, desde Cannes hasta la Berlinale, pasando por el Festival de Cine de Venecia, entre otros.

A partir del jueves  3 y hasta el 20 de septiembre el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) proyectará cintas de Argentina, Estados Unidos, Japón, México, Ucrania, Israel, Países Bajos e  Irán.
El foro iniciará el próximo jueves 3 de septiembre con la cinta La princesa Kaguy, producción realizada en el 2013, de Isao Takahata, que trae el sello de calidad de los prestigiosos Estudios Ghibli, además de la nominación al Óscar como mejor película animada. Largometraje fantástico de imágenes oníricas y técnicas tradicionales que a los fans del estudio japonés dejará satisfechos; para los que todavía no se han acercado, esta adaptación de un cuento tradicional sobre una niña encontrada en una planta de bambú, es la oportunidad perfecta. Las funciones 15:00, 18:00  y 21:00
La segunda cinta es Una relación perversa, de la francesa Catherine Breillat quien se basa en conflictos de la sexualidad. Se trata de un relato íntimo de la cineasta acerca de la hemorragia cerebral que sufrió en 2014 y su encuentro con el estafador Christophe Rocancourt, quien engañó a medio Hollywood y a la policía francesa al hacerse pasar por hijo de Sophia Loren y heredero de Rockefeller. La película se proyectará el viernes 4 en funciones 15:00, 17:00, 19:00 y 21:00.
Para el sábado 5 llegará desde Chile la cinta El botón de nácar del director Patricio Guzmán, galardonado por Mejor Guión en la Berlinale de este año. Un documental en el que el director se embarca en la búsqueda de la memoria que guardan los mares para revelarnos misterios, así como las interpretaciones sobre la historia más brutal de su país. “Se dice que el agua tiene memoria”, dice la sinopsis, habrá que comprobarlo a la hora de ver el filme, las funciones son 15:00, 17:00, 19:00 y 21:00 horas.
El domingo 6 usted podrá disfrutar una de las cintas más provocadoras que formarán parte de la programación. Se trata de una coproducción entre Ucrania y Países Bajos: La Tribu una producción serializada en el 2014 y dirigida por Miroslav Slaboshpitsky, en el cual arriesga una narrativa sin diálogos; únicamente se vale de la expresión corporal y la brutalidad de las imágenes para contar la historia de un sordomudo que tiene que integrarse a una organización delictiva. Esta cinta fue reconocida con el Gran Premio del Jurado en la Semana de la Crítica en Cannes, las funciones son 15:00, 18:00 y 21:00
Éstas son las primeras cuatro cintas de este desfile cinematográfico que usted podrá disfrutar en la pantalla del Teatro Guillermo Romo de Vivar del 3 al 20 de septiembre del año en curso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario