miércoles, 26 de agosto de 2015

Descubre la "Memoria oculta" de Eva Villaseñor en el Romo



          Excelentes documentales llegan a Pachuca


Con la finalidad de acercar al público pachuqueño a diversas expresiones artísticas incluyendo el cine documental, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) presenta este jueves 27 de agosto en el teatro Guillermo Romo de Vivar, la ópera prima de Eva Villaseñor "Memoria oculta".

Ésta es una producción mexicana realizada en 2014, llega a la capital hidalguense como parte de la gira Ambulante 2015. El documental tiene una estructura poco convencional, pues es un autorretrato de la directora, quien sufriera un colapso emocional y que reconstruye por medio de la perspectiva de una compañera de clase, su madre y su hermano, pues son recuerdos que la propia Villaseñor no tiene en sus recuerdos.

Este trabajo resulta honesto y crudo, pues es el resultado de los testimonios de personas cercanas que logran con imágenes y palabras revelar tanto al espectador como a la también fotógrafa un discurso visual y emotivo sobre este pasaje psicótico, reflejado en "Memoria oculta", documental que fue reconocido en el Festival Internacional de Cine Documental dei Popoli, en Florencia, Italia.

Villaseñor estudió fotografía en la Casa de Cultura de Aguascalientes y ha participado en talleres en el Centro de la Imagen del Distrito Federal. Además estudió guión cinematográfico y después realizó la especialidad en cinematografía en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), y actualmente realiza su tesis para recibirse de la carrera de Cinematografía en el CCC.

Recuerda que la cita es a las 18 horas en el tatro Guillermo Romo de Vivar (portales de la Plaza Juárez s/n, Centro Histórico de Pachuca). La entrada es libre. Para mayor información el Facebook Cultura Hidalgo y visita la página web cecultah.hidalgo.gob.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario