martes, 30 de junio de 2015

Resultados de la convocatoria Apoyo a la Formación de Creadores y Profesionales en áreas del Trabajo Cultural



El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo dio a conocer los resultados del Apoyo a la Formación de Creadores y Profesionales en áreas del Trabajo Cultural, por del cual entregará estímulos económicos para apoyar procesos de formación y desarrollo en las diversas disciplinas artísticas, así como en áreas relacionadas con el tema cultural.

El comité de selección estuvo integrado por los especialistas: Nadezhda Borislovovna Borislova, Verónica Contreras Olmedo y Arturo Rodríguez Doring.

El nombre de los postulantes y sus respectivas propuestas son los siguientes: Eduardo González Tripp,  Residencia de arte contemporáneo “Censxred”, en No Lugar, Quito, Ecuador. Carlos Enrique Mercado Vázquez, Festival Latinoamericano de Teatro CLT, en la ciudad de Pilar, Provincia de Buenos Aires. Álvaro Muñoz  Rodríguez, Festival Latinoamericano de Teatro CLT, en la ciudad de Pilar, Provincia de Buenos Aires.

Georgina Escobar Trejo, XVII Stage Internacional de Teatro, en Estudis Berty Tovías - Escuela Internacional de Teatro, en Barcelona, España. Argenis Gabriel Hernández Ramírez, Festival Latinoamericano de Teatro CLT, en la ciudad de Pilar, Provincia de Buenos Aires. Gabriela González Trujano, Taller de actuación para cine, en G.F. Producción y Desarrollo de Proyectos Audiovisuales SA de CV, en la ciudad de México. 

Beatriz Magdalena Valdés Rabling, Festival Latinoamericano de Teatro CLT en la ciudad de Pilar, Provincia de Buenos Aires. Karina Anaya Sánchez, Diplomado en redacción, gramática y corrección de textos, en Casa Lamm, México, D.F (módulos 1 y 2). Mirella Martínez Hernández, Master Class: Perfeccionamiento flautístico y ensamble para grupos de cámara en la Academia de Flutes, Buis Les Baronnies, Sur de Francia.

Yesenia Reyes Huerta, Tónica: Seminario Internacional de Jazz, en el Instituto de Jazz Tónica, en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco. Jade Zerón Valdivia, Taller One Thousand + One, en el Centro de Artes Performativo Elan Frantoio,  XXIV Escuela Internacional de Artes Escénicas, dirigida por Firenza Guidi, en Sucecchio, Italia.

Liliana Pérez Carpio, Taller Internacional Intensivo 2015 "Clown. Un péndulo. Ida y vuelta del juego a la emoción”, en el Instituto de Estudios Teatrales para América Latina, en la ciudad de Pilar, Provincia de Buenos Aires. Roberto Carlos Castellanos Jiménez, Taller de Danza Contemporánea en el Centro Universitario del Pacífico, Tijuana, Baja California.

Esta convocatoria fue dirigida a creadores, ejecutantes e intérpretes artísticos, así como profesionales involucrados en el quehacer cultural, a concursar por uno de los estímulos económicos, para apoyar procesos de formación y desarrollo artístico en las diversas disciplinas artísticas, o bien, en áreas relacionadas con el trabajo cultural (fomento a la lectura, restauración y conservación del patrimonio cultural, gestión cultural, museografía, museología).  

El apoyo se destina únicamente para complementar: gastos de traslado, hospedaje, alimentación, o bien, pago de inscripción o cuotas para cursar diplomados, seminarios, cursos o talleres en instituciones académicas acreditadas, ya sea en el país o en el extranjero.
Asimismo para que creadores, ejecutantes e intérpretes puedan asistir a concursos o festivales de diferentes disciplinas artísticas ya sea nacionales o internacionales, en los que también se complementarán los gastos de traslado, hospedaje, alimentación y pago de inscripción. Dichas actividades deberán desarrollarse del 1 de julio al 30 de septiembre del 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario