martes, 19 de mayo de 2015

Menes Llaguno dará conferencia sobre historia minera


Este miércoles 20 de mayo, el historiador Juan Manuel Menes Llaguno ofrecerá la ponencia “Visión gráfica de la historia minera de la Comarca Pachuca Real del Monte”, como parte del Ciclo de Conferencias de la Academia Hidalguense de la Historia. La cita es en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, en punto de las 18:00 horas.

El cronista del Estado de Hidalgo nos presenta esta conferencia mediante un apoyo de fotografías, dado que Juan Manuel Menes es un asiduo coleccionista de imágenes antiguas de Pachuca, Real del Monte y en general de toda nuestra entidad.

En cada ciclo se abordan aspectos relevantes de la vida en nuestro estado, los hechos que forjaron nuestro actual presente y se analizarán los sucesos más destacados de Hidalgo con respecto al entorno nacional.

La academia está integrada por 11 historiadores de gran trayectoria en la entidad, con diversas publicaciones y conferencias que dan cuenta de los temas que integran las áreas de su interés, desde la época prehispánica hasta nuestros días.

Juan Manuel Menes Llaguno (Pachuca, 1 de mayo de 1948) es fundador y miembro de número de la Academia Hidalguense de la Historia y del Consejo Estatal de la Crónica del Estado de Hidalgo. Desde 1983 cronista vitalicio del estado, considerado como uno de los historiadores más minuciosos y respetados por la realización de sus investigaciones que abarcan temas culturales de historia regional.

Es un abogado destacado que se ha desenvuelto en los tres poderes del estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Cuenta con un postgrado de Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México y por el Colegio de México y una especialidad en Sistema Acusatorio Adversarial en México, por el Instituto Nacional de Ciencias Penales.

Las próximas conferencias:
Este ciclo de conferencias continuará con las siguientes fechas: el miércoles 27 de mayo toca el turno de Luis Corrales Vivar con “El convento franciscano de Tepeji del Río”; para el 3 de junio       será José Vergara Vergara quien hable de “Dos planos de Pachuca de la segunda mitad del siglo XIX”; finalmente, el 10 de junio Javier Ortega Morel charlará “Efectos de la Primera Guerra Mundial y la Revolución Mexicana en la minería de Pachuca y Real del Monte”.



“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario