lunes, 11 de mayo de 2015

Este jueves 14 de mayo inicia la 58 Muestra Internacional de Cine



Como ya es una tradición, regresa a Pachuca la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, ahora en su emisión número 58, con un muestrario de lo mejor que se ha producido en el mundo durante los últimos años. La sede será el Teatro Guillermo Romo de Vivar, a partir del jueves 14 de mayo y hasta el 12 de junio.

Este desfile cinematográfico inicia el 14 de mayo con la película El capital humano, proveniente de Italia y dirigida por Paolo Virzì. Las funciones: 15:00,17:00,19:00 y 21:00 horas.

Sinopsis: La víspera del día de Navidad, un ciclista es atropellado de noche por un lujoso todoterreno. El desgraciado accidente cambiará el destino de dos familias: la del millonario Giovanni Bernaschi, un especulador financiero que ha creado un fondo que ofrece un 40 por ciento de interés anual, atrayendo y esquilmando a los crédulos inversores, y la de Dino Ossola, un ambicioso agente inmobiliario cuya empresa está al borde de la quiebra.

La segunda película se presenta el viernes 15 de mayo, cuyo título es Xenia, una producción de Grecia dirigida por Panos H. Koutras, en funciones de las 14:30, 16:45, 19:00 y 21:15 horas.

Sinopsis: Tras la muerte de su madre, Dany y su hermano Odysseas, de 16 y 18 años, emprenden la ruta de Atenas a Tesalónica para buscar a su padre, un hombre griego que nunca han visto. Albaneses por parte de madre, los chicos son extranjeros en su propio país y esperan que su padre los reconozca para obtener la nacionalidad griega. Además, Dany y Ody se hicieron la promesa de participar en un concurso de canto popular que podría cambiar su vida. Este viaje pondrá a prueba la fuerza del vínculo que los une, su lado infantil y el gusto por las canciones italianas.

El sábado 16 de mayo, en funciones de las 15:00, 17:00, 19:00 y 21:00 horas, se proyectará la cinta Mentiras blancas, de Nueva Zelanda, cuya directora es Dana Rotberg. Sinopsis: A principios del siglo XX en una pequeña localidad de Nueva Zelanda, Paraiti, una curandera maorí, es solicitada como último recurso incluso para mujeres blancas, a pesar de las leyes colonialistas que le prohíben ejercer. Un día Maraea, otra mujer maorí, le suplica que atienda a su empleadora, Rebecca, la esposa de un empresario local pudiente. Rebecca está embarazada, y dado que el viaje al extranjero de su esposo ha sido largo, es evidente que el hijo no es de él. La encomienda de poner fin al embarazo conduce a una revelación de secretos y tensiones raciales.

La programación completa se puede consultar en el portal del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, http://cecultah.hidalgo.gob.mx. El bono para toda la muestra puede ser adquirido en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, con un costo de 200 pesos.



“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario