jueves, 23 de abril de 2015

Taller: Lo bello de ser libro o de la poética del libro como objeto

Para conmemorar el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, este jueves 23 de abril se realizará el taller “Lo bello de ser libro o de la poética del libro como objeto” en la Biblioteca Central del Estado de Hidalgo Ricardo Garibay, con una duración de 4 horas: de las 15:00 a las 19:00 horas.

Los encargados de moderar este curso serán Ana Laura Corpus y Rolando Niquet. El objetivo es sensibilizar al participante e incitarlo a escribir sus propios textos, y finalmente, con esas herramientas, jugar desde otro lado con la edición de un libro personal y artístico.

La temática: El libro funciona como contenedor de texto, con contenido teórico expresado en palabras, utilizando un diseño convencional para facilitar su comprensión. En cambio el libro-objeto, ajeno al consumismo generalizado y a normas editoriales, puede contener un sinnúmero de materiales, colores, formas y texturas sobre el contenido, donde el libro se convierte en un objeto diseñado que comunica y expresa a través de la plástica, la música y el lenguaje, manifestándose como materia cálida, dura, suave, blanda, áspera, olorosa; en la que se valora la forma, composición y textura. Es un contenedor de sentidos y fuerzas presentadas en la experiencia visual, táctil y algunas veces olfativa.

Esta actividad se realizará en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Central. Dirigido a adolescentes y adultos, aunque el cupo es limitado.

Ana Laura Corpus estudió la carrera de psicología, en la Universidad Autónoma de Coahuila. Cursó la carrera de Actuación en el “Foro Teatro Contemporáneo” en la Ciudad de México bajo la dirección de Ludwig Margules y en la “Casa del Teatro” bajo la dirección de Luis De Tavira. Becaria en dos ocasiones del FONCA Coahuila en la rama de Desarrollo Artístico Individual

Rolando Niquet L. realizó estudios de licenciatura en Historia en la Universidad de Reggiana de Parma, Italia. Es autor de los libros “Héroes de 1945” y “Del Golfo de México al Lejano Oriente” que se encuentran en proceso de edición. Editorial Trillas. Colaborador de la Revista Mexicanísimo. Editorial Paralelo 21. Instructor Comunitario de Primaria Rural del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en el Estado de Sonora en las comunidades indígenas yakis de Quiriego y Batacosa.




“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario