martes, 7 de abril de 2015

Emiten convocatorias para apoyo a la formación de creadores y profesionales en áreas del trabajo cultural

·         Se admitirá únicamente una propuesta por concursante.
·         La fecha límite para la entrega es el 22 de mayo del 2015 hasta las 16:30 horas  

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes invitan a participar a creadores, ejecutantes e intérpretes artísticos, así como profesionales involucrados en el quehacer cultural a concursar por uno de veinte estímulos económicos, para apoyar procesos de formación y desarrollo artístico en las diversas disciplinas artísticas, o bien, en áreas relacionadas con el trabajo cultural (fomento a la lectura, restauración y conservación del patrimonio cultural, gestión cultural, museografía, museología).  

La propuesta deberá ser presentada de manera individual, el  solicitante corresponderá ser mayor de edad y originario del estado, o bien, comprobar su residencia en los últimos cinco años.

Es importante mencionar que el  apoyo se destinará únicamente para complementar: gastos de traslado, hospedaje, alimentación, o bien, pago de inscripción o cuotas para cursar diplomados, seminarios, cursos o talleres en Instituciones académicas acreditadas, ya sea en el país o en el extranjero. Asimismo para que creadores, ejecutantes e intérpretes puedan asistir a concursos o festivales de diferentes disciplinas artísticas ya sea nacionales o internacionales, en los que también se complementarán los gastos de traslado, hospedaje, alimentación y pago de inscripción. Dichas actividades deberán desarrollarse del 1 de julio al 30 de septiembre del 2015.

Para poder acceder a estos estímulos los documentos que deberá presentar el solicitante son los siguientes:

Copia del acta de nacimiento o comprobantes de residencia: constancias de trabajo o talones de pago de la institución o empresa donde laboren o constancias que avalen su desarrollo artístico en la entidad, copia de identificación oficial vigente (IFE, pasaporte o cédula profesional), currículum vitae y material de apoyo que lo sustente.

De igual forma deberá presentar un texto no mayor a una cuartilla en el que se describa el propósito de la actividad que llevará a cabo, carta de aceptación firmada por el titular de la institución académica y en papel membretado, así como el programa o contenido del diplomado, seminario, curso o taller a realizar.

En el caso de participar en algún festival o concurso es necesario presentar la invitación dirigida al solicitante debidamente firmada y en papel membretado, así como la programación del festival o concurso.  

La documentación y materiales se entregarán en tres tantos, y se deberá hacer  a partir del 6 de abril en horario de 9:00 a 16:00 hrs. La fecha límite para la entrega es el 22 de mayo del 2015 hasta las 16:30 horas  a la Dirección Técnica del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, ubicada en calle Nicolás Bravo, número 202, Zona Centro, Pachuca, Hgo., C.P. 42000.

Mayores informes a los teléfonos: 01 (771) 71 5 36 28 / 71 5 04 74. No se registrarán propuestas que hayan sido remitidas vía correo electrónico.

Habrá que destacar que no podrán concursar quienes durante el año 2015 estén recibiendo un apoyo o estímulo de los programas del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (CECULTAH) y quienes fueron beneficiados en el año 2014 a través de la convocatoria Especialización de Creadores y Trabajadores de la Cultura; así como  quienes sean trabajadores del CECULTAH.

Este programa es público ajeno a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario