jueves, 13 de febrero de 2014

Evocando a Raúl Guerrero Guerrero

Al morir,  la memoria es el mejor lugar para estar, sobre todo en la de la familia cercana y los amigos; que al cabo es lo mismo. Don Raúl Guerrero Guerrero cosechó naciones enteras donde vivir ahora, desde que nos faltó en lo físico en 1995.

“Evocación, vida y obra de Raúl Guerrero Guerrero” es la muestra fehaciente del afecto que generaciones enteras, de hidalguenses y no hidalguenses, han sentido por el “profesor Guerrero”; incluso, aquellos que no lo conocimos personalmente, tenemos un profundo respeto por su legado. En este libro, editado el año pasado por el CECULTAH, se compilan una serie de textos que amigos y colegas muy cercanos, esbozan como mero pretexto para mostrar el cariño con que se le recuerda como compañero, profesor, antropólogo, folclorista; divulgador pues, de nuestras tradiciones.

El volumen incluye texto de Juan Manuel Menes Llaguno, Luis Rublúo, Javier Peralta, José Vergara Vergara, Verónica Kugel, José Antonio Zambrano, Aida Suárez, Alfredo Rivera Flores, Abraham Pérez López, Lourdes Parga Mateos, Ociel Mora, Gonzalo Camacho, Víctor Manuel Ballesteros y el propio Alberto Avilés Cortés, encargado de la recopilación, las notas y el estudio que nos muestra un Guerrero de la cultura hidalguense.


Disponible en la librería “Margarita Michelena”.


1 comentario:

  1. Felicidades por mantener la memoria del maestro Guerrero. Cuando nació?

    ResponderBorrar