viernes, 7 de febrero de 2014

Convocan al Premio al Mérito Artístico del Estado de Hidalgo

>Fecha límite para registro y entrega de documentación: 11 de abril de 2014, hasta las 16:30 horas


El gobierno del estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, por conducto del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, convoca a instituciones de educación superior, asociaciones civiles, ayuntamientos del estado de Hidalgo, dependencias y entidades de la administración pública estatal, a presentar candidatos al Premio al Mérito Artístico del estado de Hidalgo 2014.

El premio se otorgará a un hidalguense o residente en el estado en los últimos 15 años, que cuente con una destacada y constante trayectoria en la creación artística de por lo menos 30 años, en los ámbitos estatal, nacional y/o internacional y que haya contribuido significativamente al enriquecimiento del acervo artístico de Hidalgo.

Las disciplinas en las que puede versar la trayectoria de creación de los candidatos son: danza, literatura, música, teatro, artes plásticas y visuales.

Cabe destacar que solamente a una persona física podrá otorgarse el premio.

Además de que no podrá participar quien con anterioridad lo recibiera y quien durante la vigencia de esta convocatoria sea trabajador de la institución convocante, o bien de la administración estatal, municipal o federal.

Los documentos y materiales que deberá contener el expediente de la candidata o candidato que se postule, son los siguientes:
Carta original de aceptación de la candidata o candidato, debidamente firmada. Copia del acta de nacimiento, o bien comprobantes de residencia tal como lo señala el primer punto de esta convocatoria. Currículum vitae en el que se señale domicilio, teléfono, correo electrónico e historial de la trayectoria del candidato. Semblanza de una cuartilla de extensión. Copia de identificación oficial del candidato. Pruebas documentales (materiales bibliográficos, audiovisuales y/o gráficos) y aquellos que se estimen pertinentes para el sustento de la trayectoria del candidato. Además de una carta en original dirigida al Director General del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Cecultah) con la que se presente la candidatura, la cual deberá ser firmada por el titular de la institución, asociación, dependencia o entidad municipal o estatal. Lo anterior, deberá presentarse de manera impresa y en archivo electrónico (CD).
El Premio consiste en lo siguiente: Una medalla de plata, un estímulo económico de 100 mil pesos, y el Cecultah desarrollará una publicación o material audiovisual sobre la trayectoria del galardonado, de conformidad al techo financiero del proyecto que sustenta la convocatoria.
La documentación deberá ser remitida a la Dirección Técnica del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, ubicada en el Foro Cultural Efrén Rebolledo (calle Nicolás Bravo, número 202, Zona Centro, Pachuca, Hidalgo, CP 42000).

No se recibirán expedientes remitidos por correo electrónico

La Comisión de Planeación del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo se encargará de analizar las propuestas presentadas y en reunión plenaria seleccionará al ganador.

Mayores informes en los teléfonos (01771) 71 5 04 74 y 71 5 36 28.

Consulte la convocatoria en cecultah.hidalgo.gob.mx.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario