viernes, 7 de febrero de 2014

El Cecultah apoyará la especialización de creadores y a trabajadores de la cultura

>La fecha límite para la entrega es el 31 de marzo del 2014 hasta las 16:30 horas

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo lanza la convocatoria para Especialización de Creadores y Trabajadores de la Cultura 2014, con la finalidad de apoyar procesos de formación y desarrollo artístico en las diversas disciplinas artísticas, o bien, en áreas relacionadas con el trabajo cultural (fomento a la lectura, restauración y conservación del patrimonio cultural, gestión cultural y aquellas relacionadas con el trabajo en museos).

La invitación es para creadores, ejecutantes e intérpretes artísticos, así como profesionales involucrados en el quehacer cultural a concursar por uno de 5 estímulos económicos, por un monto de hasta 20 mil pesos cada uno.

La propuesta deberá ser presentada de manera individual, el solicitante deberá ser mayor de edad y ser originario del estado, o bien, comprobar su residencia en los últimos cinco años. La fecha límite para la entrega es el 31 de marzo del 2014 hasta las 16:30 hora.

El apoyo se destinará para complementar: gastos de traslado, hospedaje, alimentación, o bien, pago de inscripción o cuotas para cursar diplomados, seminarios, cursos o talleres en Instituciones Académicas Acreditadas, ya sea en el país o en el extranjero, en actividades que deberán desarrollarse entre mayo y octubre de 2014.

Asimismo, para que creadores, ejecutantes e intérpretes puedan asistir a concursos o festivales de diferentes disciplinas artísticas, ya sea nacionales o internacionales.

Para poder participar tendrán que presentar la siguiente documentación:

Copia del acta de nacimiento o comprobantes de residencia: constancias de trabajo o talones de pago de la institución o empresa donde laboren o constancias que avalen su desarrollo artístico en la entidad, copia de identificación oficial vigente, currículum vitae y material de apoyo que lo sustente, un texto no mayor a una cuartilla en el que se describa el propósito de la actividad que llevará a cabo., también tienes que presentar  carta de aceptación de la Institución Acreditada y Programa o contenido del diplomado, seminario, curso o taller a realizar.

En el caso de participar en algún festival o concurso, entregar el programa y documento oficial que avala la actividad, así como la invitación dirigida al solicitante. Presupuesto desglosado (indicar los conceptos y montos a los que se destinará el recurso).

No podrán concursar quienes durante el año 2014 estén participando en algún proyecto o recibiendo un apoyo de los programas del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), tampoco podrán participar quienes hayan sido beneficiados en 2013 ni quienes estén laborando en la institución. Se admitirá únicamente una propuesta por concursante.

Los resultados se darán a conocer en la página web del Cecultah (ceculta.hidalgo.gob.mx), en un periodo no mayor a 30 días hábiles después del cierre de la convocatoria.


Los propuestas deberán entregarse o enviarse a la Dirección Técnica del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, ubicada en calle Nicolás Bravo, número 202, Zona Centro, Pachuca, Hidalgo. CP 42000. Para Mayores informes, llamar a los teléfonos 01 (771) 7153628 y 7150574. En la página ceculta.hidalgo.gob.mx se encuentra la convocatoria completa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario