martes, 5 de noviembre de 2013

Narración oral, taller de lectura y concurso de minificción: las actividades del Día Nacional del Libro en Hidalgo

Narración oral, talleres de lectura y escritura para niños y jóvenes, concurso de minificción, maratón de lectura y tianguis de trueque de libros son algunas de las actividades con las que el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) celebrará el Día Nacional del Libro durante el mes de noviembre.

El narrador oral Alfredo Ávila Tamayo fue el encargado de iniciar estas actividades este lunes 4 de noviembre con su espectáculo Cuentos con mucho susto, en la Biblioteca Pública Regional Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada provisionalmente en el Archivo Histórico Municipal, parque El Caracol, Ferrocarril número 100, Colonia Mimila.

Lo sobrenatural y lo macabro son la temática de los cuentos del espectáculo de narración oral Cuentos con mucho susto. Los asistentes pueden conocer algunos fantasmas que hacen visitas inesperadas a los vivos para cobrar alguna ofensa.

En el mismo lugar dio inicio el Taller de Lectura y Escritura Píntame el Día de Muertos, dirigido a niños de 6 a 12 años e impartido por Illiria Ninelth Gómez Martín. Este taller invita a los participantes a recrear por medio del dibujo y la escritura historias populares sobre el Día de Muertos.

Este mismo 4 de noviembre fue publicada la convocatoria del Concurso de Minificción La Muerte Revolucionaria, certamen en el cual podrán participar los residentes en el estado de Hidalgo publicando una minificción en la página de facebook Fomento Lectura Cecultah. 

El público en general será el encargado de votar por la mejor historia. La dinámica del concurso se desarrollará únicamente en dicha página, por lo que invitamos a todos los lectores a visitarla.
Las actividades de Fomento a la Lectura del Cecultah, se realizan en diversos lugares del estado de Hidalgo y están dirigidas a público de todas las edades. 

Ésta y otras actividades se pueden consultar en la página del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (cecultah.hidalgo.gob.mx), en los perfiles de Facebook (Cultura Hidalgo y Fomento Lectura Cecultah) Twitter (@CulturaHidalgo) y Youtube (CECULTAHtv).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario