miércoles, 27 de febrero de 2013

La Revolución Mexicana en Hidalgo

Conocer la historia reciente de México es por demás interesante y obligado para aquellos que deseamos entender la circunstancia actual de nuestro país.

“Hidalgo Crónicas de la Revolución Mexicana”, libro editado en el 2012 por el Gobierno del Estado de Hidalgo, contiene un total de once trabajos de investigación, realizados por algunos de los integrantes de la Academia Hidalguense de la Historia e investigadores independientes, donde podemos conocer los personajes hidalguenses y las acciones que consagraron sus nombres en nuestra historia. Hombres y mujeres como Elisa Acuña, Felipe Ángeles, los hermanos Azuara, Alfonso Cravioto, entre algunos otros, fueron quienes lucharon desde distintas trinchera en pos del ideal revolucionario y cuyas historias están condensadas en este volumen.

El libro remata con una colección de treinta fotografías desprendibles, especialmente seleccionadas de los archivos de la Fototeca Nacional del INAH, que ilustran los momentos más importantes de la Revolución Mexicana en suelo hidalguense.

Disponible en la planta baja del Reloj Monumental e HIDARTE.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario