jueves, 1 de noviembre de 2012

Presenta Raquel Castro "Ojos llenos de sombra", obra con la que obtuvo el Premio Gran Angular 2012

Con Ojos llenos de sombra, Raquel Castro ha obtenido este año el Premio Gran Angular, uno de los reconocimientos de mayor relevancia en el ámbito literario y destinado a reconocer las obras de literatura juvenil en lengua hispana. Ahora como parte de las actividades de Fomento a la Lectura que el CECULTAH ha programado para este mes, Raquel llegará a la ciudad de Pachuca para la presentación editorial de su obra, el próximo miércoles siete de noviembre a las 18:00 horas en la Biblioteca Central del Estado Ricardo Garibay, ubicada en el Boulevard Felipe Ángeles s/n, Parque Cultural David Ben Gurion, Zona Plateada, Pachuca de Soto, Hidalgo.
Ojos llenos de sombra es la historia de Atari, una chica estudiante de música y tecladista de una banda de música dark, que se encuentra en la difícil situación de decidir entre un viaje a Rusia y la cotidianeidad que lleva en su lugar de residencia. Esta obra destinada al público juvenil se suma a otras tantas que la Fundación SM y la DGP de CONACULTA han premiado, desde hace tres décadas, por su destacable calidad literaria que fomenta los valores humanos, sociales  y culturales entre los jóvenes.
 
Raquel Castro, originaria de la Ciudad de México, declara: “Tengo que seguir escribiendo, me queda claro que eso es lo que me gusta y que puedo hacerlo suficientemente bien para convencer a un grupo de jurados, y espero convencer también a los lectores".  La obra será comentada por el escritor Abraham Chinchillas, autor de Aforismos para no caer de la bicicleta y Zoología indescifrable, quien seguramente compartirá cómo o qué tanto Ojos llenos de Sombra puede atraer a los lectores, sean jóvenes o no.
 
El Premio Gran Angular es convoca anualmente, desde 1979, por la Fundación SM y la Dirección General de Publicaciones de CONACULTA, conjuntamente con el Premio Barco de Vapor son dos de los premios de mayor prestigio del mundo en el ámbito de la Literatura Infantil y Juvenil. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana, son los países en los que anualmente se convocan.

1 comentario:

  1. Abraham, hola. No me había dado el tiempito, pero héme aquí, por fin, para agradecerte lo que dijiste ese día de la presentación. Por cierto que fue una excelente experiencia.
    Te mando un abrazo y espero que sigamos en contacto,
    Raquel

    ResponderBorrar