lunes, 17 de septiembre de 2012

Hidalgo sede del XII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas

El Gobierno del Estado de Hidalgo a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo y la Dirección General de Bibliotecas del Conaculta, invitan a los bibliotecarios, especialistas y público en general al XII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas que se realizará el 24 y 25 de septiembre, en el Centro de Convenciones “Tuzoforum”, de Pachuca, Hidalgo.
Teniendo como tema central “El futuro de las bibliotecas públicas en México”, los tópicos que se abordarán en las mesas de discusión serán: Bibliotecas digitales y derechos de autor; Servicios Bibliotecarios en línea y el fomento de la lectura en el entorno digital. Asimismo se impartirán talleres relacionados con el tema de la lectura, la tecnología y los servicios bibliotecarios en general.
Además se dictará la Conferencia Magistral “Bibliotecas para la sociedad del conocimiento” que impartirá Lourdes Galeana de la O, Coordinadora de la Cátedra Unesco Nuevas Tecnologías de información.
Los objetivos del encuentro, son propiciar el análisis y la discusión entre los participantes sobre el impacto que hoy representa para México los alcances de la globalización en materia de información y conocimiento, así como las herramientas orientadas a la atención de las crecientes necesidades informativas, lectoras y culturales de los usuarios.
Durante el XII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas participarán destacados especialistas de diversos ámbitos del quehacer bibliotecario, tecnológico y cultural, como: Ana Paula Blanco Sierra, Directora de Comunicación en Políticas Públicas para Latinoamérica de Google México; Francisco Javier Castellón Fonseca, Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República en la LX Legislatura; Julio César Dosal Andreu, de  Fundación Telmex; Gustavo Flores Verdugo, experto en Centros Digitales y Desarrollo de Contenidos Educativos y Culturales, entre otros.  La  entrada será gratuita.
Los interesados en participar en el XII Congreso Nacional de Bibliotecas  Públicas se podrán inscribir vía Internet en el sitio www.culturahidalgo.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario