lunes, 24 de septiembre de 2012

FIL Guadalajara organiza homenaje a Fuentes

El Universal
 
Etgar Keret, Goran Petrovic, Jonathan Franzen, Jonas Johanson, Jorge Edwars, Juan José Millás, Evelio Rosero y Fernando Savater son algunos de los escritores invitados a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que en su 26 edición dedicará una parte de su programa literario a las letras jóvenes en un ciclo de largo alientoque han denominado "Latinoamérica Viva".
 
Este encuentro que será parte esencial de la feria que este año tendrá cerca de 600 escritores invitados (más de 200 latinoamericanos), contará con la presencia de 34 escritores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, con la propuesta de brindarles una plataforma de internacionalización y acercarlos al gran público.
La feria que tiene a Chile como país invitado de honor, se realizará del 24 de noviembre al 2 de diciembre, realizará un homenaje a Carlos Fuentes, en el que participarán Vicente Rojo, Jorge Volpi, Elena Poniatowska, Ángeles Masttreta y Luisa Valenzuela.
También dedicará un espacio especial a celebrar los 25 años de la novela "Noticias del imperio", de Fernando del Paso.
Durante la conferencia de prensa en la que se anunció que la feria firmará un convenio para ser sede, además de España, de la Cátedra Mario Vargas Llosa, y que esperan la participación del Premio Nobel de Literatura 2010 en la FIL del próximo año.
La máxima cita literaria tendrá una inversión de 69 millones de pesos y esperán que el ingreso sea un poco superior; que a lo largo de los nueve días esper recibir cerca de 700 mil visitantes; expondrá la producción de más de mil 900 editoriales de 42 países.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario