jueves, 13 de septiembre de 2012

Exposición “La mirada y la historia”, en Huichapan

Como parte de los festejos del Festival Chapitel Huichapan 200 años, el Gobierno del Estado de Hidalgo a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes presenta parte de la exposición de artistas hidalguenses “La mirada y la historia”, en las oficinas del Consejo Consultivo Ciudadano, localizadas en pleno Centro del municipio de Huichapan.

La muestra exhibe obras de Tina Villa Nueva, José Luis Vera, Mario Patiño y de los fotógrafos Alicia Ahumada, Gabriela Ulloa Sotelo, David y Rodrigo Maawad, entre otros.

La Mirada y la Historia, es un proyecto trocado en el esplendor de una admirable muestra plástica, una colección capaz de obrar sobre el pasado y sobre el presente y de actuar como testimonio y como metáfora y paradoja. Su microcosmo, tranquilo, irónico, desgarrado, implacable, trasciende la factura de las obras y los recursos de los lenguajes, es la derivación tangible de la soledad y la ramificación inmensa de la acción colectiva.

De esta manera el público podrá apreciar navegaciones en torno a un eje común. Violencia y ternura, humor y tragedia, pasión y vértigo, espontaneidad reflexiva, aquí, se cuestiona qué hay que decir sobre el motivo que nos invita a la celebración del Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana.

La mirada y la historia es una prueba fehaciente y luminosa de la pluralidad y riqueza artística de la comunidad hidalguense. Reconocer la diversidad es un ejemplo de que el respeto a la libertad creadora está entre los más altos compromisos y derechos que defendemos.

Esta colección formar parte del tesoro artístico de los hidalguenses, bajo el resguardo del Consejo de Cultura, y usted puede visitarla de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es libre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario