jueves, 26 de marzo de 2009

Mañana en la 7ª Semana Internacional de la Dramaturgia Contemporánea...

Job de Enrique Olmos de Ita
FORO LA GRUTA
Viernes 27 de marzo de 2009.
17:00 hrs. Lectura - espectáculo: Dirección: Roberto Fiesco

Entre tanta adaptación a los mitos grecolatinos me preguntaba por qué hacemos tan poco caso a los mitos fundacionales de la cultura que habitamos, las tradiciones judeocristianas procedentes de la vieja Mesopotamia están más arraigadas que nunca en Occidente. Nacemos simbólicamente de Adán y Eva antes que de Afrodita y Zeus. En esta obra habitan los tres personajes de toda tradición: Dios, el Demonio y el Hombre, lo demás es una adecuación lingüística al rapto, moneda corriente en nuestras ciudades de bronce.

Enrique Olmos De Ita (Hidalgo)
Es dramaturgo y crítico de teatro. Ha publicado los libros La voz oval, Ateo Dios e Inmolación, además los trabajos No ganarás, Últimas simientes, Un curso de milagros, Huelga de bebés y Exaudi quaesmus Dómine en diversas antologías. Premio Nacional de Dramaturgia Manuel Herrera (2008) e Internacional Domingo Pérez Minik XI (2008). Becario FOECAH 2004, PACMYC 2006, FONCA Jóvenes Creadores 2005-2006, por la Fundación Antonio Gala, España 2006-2007, Iniciarte Junta de Andalucía 2007 y del Consejo de las Artes y de las Letras de Quebec-FONCA 2007, en Montreal. Actualmente reside en el País Vasco.

Dios, teatro y futbol. Debate con Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio y Juan Carlos Hidalgo Baca en torno a la obra de Enrique Olmos, al finalizar la lectura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario