martes, 25 de marzo de 2008

Expo para el jueves


En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Fondo de Población de las Naciones Unidas en México lanzó en agosto de 2007 la convocatoria para participar en el Primer Concurso de Fotografía Mirada Joven, el cual estuvo dirigido a fotógrafos de 10 a 35 años de edad, buscando la creación de espacios de expresión para los jóvenes de nuestro país. Las fotografías debían girar en torno a dos temas de gran relevancia para la sociedad mexicana: “Las y los jóvenes frente a la migración: ¿Nos vamos o nos quedamos?” y “Las y los jóvenes ante el crecimiento urbano: ¿Cómo veo a mi ciudad?”. De este modo, el concurso tuvo una participación de más de 300 fotógrafos provenientes de 19 estados de la república, así como de Colombia y Suiza.
-
Las fotografías ganadoras y merecedoras de mención honorífica se integraron en una exposición itinerante que ha recorrido diversos espacios culturales y académicos del país y que ahora se presenta en la Sala Nacho López de la Fototeca Nacional del INAH.
-
La inauguración se llevará a cabo el jueves 27 de marzo de 2008, a las 19:00 horas. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 27 de abril en un horario de martes de domingo de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es libre.

La muestra presenta una selección de las obras ganadoras del Primer Concurso de Fotografía Mirada Joven, convocado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas en México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario