miércoles, 11 de enero de 2017

Matiné infantil del Ferro presenta: "Los Cocodrilos"


La matiné infantil del Centro Cultural del Ferrocarril proyectará este sábado la película Los Cocodrilos, dirigida por Max Von der Grün, trabajo que ha sido galardonado en múltiples ocasiones. La cita es el próximo sábado 14 de enero, en punto de las 12:00 horas en el Auditorio Ramón Noble de este espacio cultural. La entrada es libre.

Sinopsis: La pandilla de los cocodrilos se encuentra en una fábrica abandonada de Dortmund en la que pondrán a prueba a Hannes para que pueda entrar en el grupo. Para ello, deberá subir al tejado de la fábrica por una escalera oxidada y a punto de partirse y coger una chapa de identificación con el símbolo de la banda (un cocodrilo) que hay en el tejado. Hannes lo consigue sin dificultad, pero cuando intenta bajar las tejas ceden y Hannes queda se colgando de un canalón a punto de venirse abajo. Kai, recién llegado a la ciudad, ve a Hannes colgando con su telescopio y llama los bomberos.

Los cocodrilos no pueden llamar a los bomberos porque no tienen cobertura, así que María coge su bicicleta para intentar acercase a una zona con cobertura pero en su camino se encuentra con los bomberos que ya habían sido llamados por Kai. Los bomberos despliegan rápidamente una colchoneta inflable para amortiguar la caída y Hannes cae sin peligro.


Premios: En 2009, la película ganó el premio Elefante Blanco del festival de Múnich y dos premios en el Festival Cinekid. Para 2010, ganó el premio del cine alemán a la mejor película infantil y otro en el Buster International Children's Film Festival. Además, el actor Nick Romeo Reimann fue nominado en los Young Artist Awards en la categoría de mejor actor de reparto en una película extranjera.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario