martes, 27 de septiembre de 2016

Silvino López Tovar charlará sobre “¿Qué es el diseño industrial?”


La Biblioteca Central del Estado de Hidalgo Ricardo Garibay invita a los interesados en conocer más acerca de la manera en que se crean y se realizan productos de nuestra vida cotidiana, mediante la plática “¿Qué es el diseño industrial?” que impartirá Silvino López Tovar, como parte del programa “Temas y autores hidalguenses en el FOEH”.

La cita es el próximo viernes 30 de septiembre, en punto de las 18:00 horas, en el Fondo Hidalgo (FOEH), dentro de la biblioteca central. La entrada es libre.

El objetivo: saber apreciar el arte contemporáneo, así como comprender el diseño y la arquitectura y demás manifestaciones humanas a través de las nuevas técnicas para la elaboración del arte industrial. Esto permitirá encontrar mejores parámetros tanto a los diseñadores en la motivación para adecuar sus conocimientos a su creación artística, como orientar a las personas con las cuales interviene el diseño industrial.

Silvino López Tovar (Tlahuelilpan, Hidalgo) es diseñador industrial por la Universidad Nuevo Mundo y tiene un diplomado en diseño automotriz. Desde muy joven comenzó a mostrar su interés por el dibujo y la creación de formas contemporáneas, en un principio su vocación eran las artes plásticas, pero cuando conoció el diseño industrial se sintió atraído por las formas que con la tecnología se pueden hacer, siempre tuvo la convicción de que el diseño industrial y el arte se pueden fusionar.

En el año 2005 diseñó el mobiliario para el parque David Ben Gurión, catalogado como obra del año en la revista obras, en el año 2010 este mobiliario es seleccionado en la II Bienal iberoamericana de diseño en Madrid, España, y en el 2012 también es seleccionado por un diseño para niños en la III Bienal.

Su trabajo ha sido publicado en diferentes medios como en el catálogo Advento editado por Federico Motta editore Spa, Italia.


En sus diseños está presente el viento que le sugiere formas, es cierto que la mayoría de los objetos que diseña no necesitan ser aerodinámicos porque no se enfrentarán a la velocidad, pero sí a la estética de movimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario