miércoles, 28 de septiembre de 2016

Ofrecen asesorías para la elaboración de proyectos Foecah 2017


Con el fin de proporcionar una metodología y recomendaciones para integrar un proyecto artístico o cultural, el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo invita a las asesorías individuales que llevará a cabo durante septiembre, a cargo de Carlos García Martínez, director de Capacitación Cultural.

Estas pláticas de orientación se realizarán en la Teleaula del Centro de las Artes, con dirección en Plaza Bartolomé de Medina s/n, ex convento de San Francisco, Pachuca de Soto, el próximo jueves 29 de septiembre en un horario de 16:00 18:00 horas.

Dicha actividad es dirigida a los creadores hidalguenses, para que cuenten con las herramientas necesarias en la elaboración de sus proyectos artísticos y su registro de participación en el sistema PECDA en línea. 

Durante la asesoría se comentará acerca de los problemas que se enfrentan a la hora de estructurar proyectos, los cuales vienen derivados de no haber tenido en cuenta desde el principio una serie de puntos fundamentales que te pueden ir guiando a todo lo largo de los mismos.

Podrán participar creadores, ejecutantes, intérpretes, promotores y gestores culturales, actores, directores de compañías y/o grupos artísticos, originarios del estado de Hidalgo, o con una residencia mínima de cinco años, de las disciplinas de letras, música, artes plásticas y visuales, danza, teatro y difusión cultural.

Las inscripciones para la asesoría se realizarán el mismo 29 de septiembre media hora antes de las 16:00 horas. La actividad no tiene costo alguno, pero el cupo es limitado.

El Foecah abrió la convocatoria de su emisión 2017 el pasado 29 de agosto y cerrará hasta el 14 de octubre del presente año, en esta se otorgan estímulos económicos para la realización de proyectos de creación, formación y desarrollo artístico, así como iniciativas de difusión del patrimonio cultural del estado.

El Foecah sólo apoyará proyectos originales a desarrollarse en el periodo establecido en la presente convocatoria. El fondo no apoya proyectos ya realizados, ni tampoco aquellos cuyo inicio sea anterior a la publicación de resultados de la convocatoria.


Para obtener la solicitud de participación, los interesados podrán acudir al Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), ubicado en la calle de Bravo # 202 de la ciudad de Pachuca; casas de cultura de su municipio; bibliotecas públicas; o bien, pueden bajar las bases y el formato de solicitud a través del portal cultura.hidalgo.gob.mx.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario