jueves, 11 de agosto de 2016

Obras de teatro británicas se proyectarán en Pachuca en versión digital


Obras teatrales hechas en Reino Unido podrán verse en Pachuca por medio del Programa National Theatre Live, que proyectarán una selección en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina durante agosto y un par más en el Guillermo Romo de Vivar durante septiembre.

Esta actividad la realiza el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, en colaboración con la Secretaría de Cultura. Se trata de un proyecto del National Theatre para difundir lo mejor del teatro de Londres a través de pantallas cinematográficas en el Reino Unido y el mundo. Por medio de esta iniciativa se llevará a los 32 estados de la República mexicana varios títulos de la pasada temporada del programa National Theatre Live.

Todas las obras se mostrarán en versión digital con subtítulos en español, en punto de las 18:00 horas.

La primera obra en proyectarse será Un hombre y dos amos el lunes 15 de agosto. Escrita por Richard Bean, la taquillera puesta en escena está inspirada en el texto de Carlo Goldoni (1707-1793), Arlequín, servidor de dos amos, que cuenta la historia de un criado que tiene dos trabajos sin que sus patrones se enteren, hasta que un día debe atender a ambos de manera simultánea.

En la adaptación de Bean, la trama se desarrolla en un contexto gansteril y transporta al protagonista a la Inglaterra de los años sesenta. Ahí, el guitarrista folk Francis Henshall (interpretado por James Corden), hará lo que sea por conseguir dinero y pagar una fianza.

La segunda puesta en escena en proyectarse será Frankenstein, el martes 16 de agosto. Dirigida por Danny Boyle en 2011 y escrita por Nick Dear, Frankenstein está basada en la célebre novela gótica de la dramaturga inglesa Mary Shelley.

En esta obra de teatro Jonny Lee Miller y Benedict Cumberbatch se alternaron los roles de la Criatura y el Doctor y sus actuaciones le valieron a ambos el premio Laurence Oliver como Mejor Actor; de manera personal, el premio como Mejor Actor por parte del Círculo de Críticos de Teatro 2012 fue para Cumberbatch.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario