lunes, 19 de agosto de 2013

Taller “Titiriteando un libro”

Con el objetivo de dar a conocer el valor artístico de la novela “La guerra de los gatos”, del escritor hidalguense Agustín Cadena, por medio un ejercicio escénico que incluya también a las artes pláticas, la narración oral y la creación literaria, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección de Educación Artística, convoca a niñas, niños y adolescentes al Taller “Titiriteando un libro”.

Dicho taller se llevará a cabo del 23 al 26 de septiembre del presente, en un horario de 16:30 a 20:30 horas en las instalaciones del recientemente creado Centro Cultural de Villa de Tezontepec, ubicado en el municipio del mismo nombre.

El Grupo Dabar Teatro encargado de coordinar el taller tiene como finalidad primordial fomentar en los jóvenes, un pensamiento crítico y una participación creativa que les dé además la posibilidad de reconocerse como sujetos co-creadores de cultura e historia. Asimismo, buscará que mediante el diseño de juegos, dinámicas de integración y otras actividades, se propicie que los asistentes se acerquen a la lectura, no como una imposición sino como un auténtico placer.

En el taller se abordará el valor de la lectura como una forma de fomentarla para que los pequeños se inicien en ella, así como para consolidarlos como asiduos lectores. El grupo de teatro se valdrá de una serie de actividades lúdicas que les lleven a apreciar la riqueza de la lectura de la novela “La guerra de los gatos” en específico, al igual que la de otros libros.

El taller no tiene costo y el cupo es limitado. Para mayores informes e inscripciones acudir al Centro Cultural de Villa de Tezontepec, ubicado en Centenario sur s/n, Col. Centro. Villa de Tezontepec, o bien comunicarse al teléfono 01 743 74 10011, extensión 112. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario