miércoles, 11 de abril de 2012

Taller de literatura infantíl con Omar Roldán

Se trata de un taller de “Literatura infantil”, que impartirá el escritor hidalguense Omar Roldán durante los sábados 14, 21 y 28 de este mes en un horario de 11:00 a 13:00 horas, en el Centro Cultural del Real del Monte.



Este taller te propone la escritura y la lectura como juego: para que te diviertas escribiendo a la vez que estimulas tu creatividad. Si quieres conocer la cara más lúdica de la escritura creativa este es tu curso. Está organizado en cuatro sesiones en las que trabajarás con ejercicios prácticos diseñados para superar el bloqueo creativo, familiarizarte con la escritura, poner en marcha la imaginación, y desarrollar el instinto para crear historias.



El objetivo es motivar al niño a ejercitar y desarrollar sus sentidos a través de la práctica de la observación, la comprensión del objeto o de los objetos del entorno para explicar, de manera escrita, los efectos que causan.



Así que el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo te invita a que te acerques a los pilares fundamentales de la literatura infantil, la acción y los géneros de escritura: las fábulas y los cuentos, la literatura fantástica. De esta forma, los participantes serán introducidos de una forma teórico-práctica en todas las posibilidades que tiene hoy la literatura enfocada a nuestros lectores más pequeños.



El cupo es limitado a 30 participantes y que las inscripciones son gratuitas. Dirigirse a las instalaciones del Centro Cultural de Real del Monte, en horarios de 10:00 de la mañana a 16:00 horas. El cupo es limitado a 30 participantes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario