martes, 10 de abril de 2012

“Pepita de tamarindo” estará en el Ferro

Como parte de las actividades que se realizan cada domingo en el Centro Cultural del Ferrocarril a través del Programa Alas y Raíces a los Niños en Hidalgo, se presentará el divertido espectáculo de narración oral “Pepita de Tamarindo”, a cargo del escritor y narrador oral Venancio Neria quien estará acompañado en la guitarra y la voz por Carlos Hernández y el grupo Macondo, esto será el próximo domingo 15 de abril a las 12:30 horas en la sala de espera.


Venancio Neria Candelaria, con una trayectoria de más 15 años dedicado a relatar cuentos, invita a toda la familia a tener un acercamiento a la narración oral y a la lectura, así como también a los cuentos populares de tradición oral, lo cual es un modo de mantener vivas las costumbres de los pueblos.


Cada uno de los cuentos de esta divertida selección conduce a los niños a momentos de notable emoción e interés, así como a disyuntivas éticas por empatía con los personajes centrales. El cuentero no solo cuenta para los niños sino con los niños, por lo que estos también tienen decisiones en el curso de las historias; y es así como este espectáculo se torna un espectáculo abierto donde en efecto, los niños crecen en sensibilidad, imaginación y discernimiento personal en torno a los valores humanos.


La música en vivo hace de Pepita de tamarindo una experiencia por demás lúdica y divertida. La selección de las canciones incluye temas del folclor latinoamericano y algunas de las canciones más queridas y recordadas del universo infantil de autores como Luís María Pescetti, Cri – cri, Los hermanos rincón y María Elena Walsh.



Venancio Neria Candelaria


Inició sus estudios de Arte Dramático en el año de 1895 en el Centro de Investigaciones Artísticas bajo la tutela de Emmanuel Márquez Peralta, Alfredo Hernández Higuera y el Argentino Darío Pantaleón.


Estudió actuación y fundamentos de Dirección Escénica con el Mtro. Héctor Azar en el Centro de Arte Dramático A.C. Ha publicado poesía, cuento y ensayo. Es autor del libro de poesía “La tristeza de papá sabino”. Es cuenta cuentos y lector de poesía en Voz Alta. Comparte el escenario con el actor Jaime Garza y el trovador Arturo Alarcón en el espectáculo “Anoche soñé contigo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario