martes, 20 de marzo de 2012

Concurso de cuento sobre el Centro Histórico de la ciudad de México

Convocatoria


Estación Central Tris


Cuentos sobre el Centro Histórico



Hostería La Bota Cultubar y Ficticia Editorial, con el apoyo del Fideicomiso del Centro Histórico, invitan a todos los escritores y escritoras, de nacionalidad mexicana o extranjera, a participar en el concurso de selección de textos para conformar el tercer libro de la colección Estación Central. Cuentos sobre el Centro Histórico de la casa Ficticia Editorial.



• BASES


1. Podrán participar todos los escritores mexicanos o extranjeros con uno o dos cuentos sobre el Centro Histórico, que deberán a enfocarse a cualquier aspecto o situación dada en el Centro Histórico, considerándolo como un espacio vivo de profunda complejidad: pluricultural, multitemporal, público o privado, sitio de convergencia de individuos y colectividades. El cuento deberá ser inédito, estar escrito en lengua española, y deberá contar con una extensión mínima de 3 cuartillas y máximo de 15.


2. No podrán participar autores/as que hayan sido publicados en los libros Estación Central y Estación Central bis



• ENTREGA DE MATERIAL


1. Los textos se entregarán por correo electrónico a la dirección hosterialabota@yahoo.com o marcial@ficticia.com, o bien por triplicado, en un sobre cerrado con el nombre completo del autor, su dirección, teléfono y su correo electrónico en las oficinas de Hostería La Bota Cultubar, ubicadas en San Jerónimo #40, Centro Histórico, C.P. 06080, Ciudad de México (entre Isabel la Católica y 5 de febrero)...


2. Los textos deberán estar escritos con tipografía Times New Roman de 12 puntos y a doble espacio.


3. El límite de la entrega de textos será el 21 de abril de 2011.



• PREMIOS


1. Los autores/as seleccionados aparecerán en una antología de cuentos a publicarse el 2012 por el Fideicomiso del Centro Histórico, Ficticia Editorial y Hostería La Bota Cultubar. A cada autor/a se le otorgarán un par de ejemplares de la obra.


2. Los resultados se darán a conocer a principios de mayo de 2012. Los autores/as seleccionados serán notificados vía telefónica y correo electrónico. Los resultados se publicarán en la página de facebook de Hostería La Bota Cultubar y en el portal www.ficticia.com.



• JURADO


1. El jurado está conformado por un grupo de escritores invitados por Ficticia Editorial y Mantarraya Ediciones. La decisión del jurado será inapelable. Este mismo comité se reserva el derecho de elegir el número de autores seleccionados para participar en el libro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario