miércoles, 12 de agosto de 2009

Alberto Ruy-Sánchez hablará sobre su obra en TV

Notimex
La periodista Silvia Lemus, en su programa "Tratos y Retratos" , de Canal 22, presenta este miércoles la primera parte de la entrevista con el escritor Alberto Ruy-Sánchez.
Este último, autor literario de diversos géneros, es un importante promotor de la cultura y el arte mexicano.
Alberto Ruy-Sánchez nació en 1951, se doctoró en la Universidad de París y comenzó su carrera como editor y escritor. En su obra literaria se cuentan novelas como "Los nombres del aire" , "Los jardines secretos de Mogador" , "En los labios del agua" , "Los cuentos" , "Los demonios de la lengua" y "Cuentos de Mogador" , ensayos y poesía.
Su obra ha sido reconocida con importantes premios literarios en México y el extranjero, como el Premio Xavier Villaurrutia (1987) , y Premio de Literatura José Fuentes Mares, por el ensayo "Una introducción a Octavio Paz" , por mencionar algunos.
Es miembro del Sistema Nacional de Creadores y Oficial de La Orden de las Artes y las Letras que otorga el gobierno de Francia; entre otros.
Es el director de la revista "Artes de México" , una de las publicaciones más prestigiosas de América Latina, con más de 100 reconocimientos internacionales.
En esta emisión de "Tratos y Retratos" , Silvia Lemus conversa con el escritor sobre su destacada trayectoria en las letras mexicanas, su participación como profesor, invitado por prestigiosas universidades internacionales, su labor en la promoción de la literatura mexicana y otros aspectos de su vida personal y profesional.
La entrevista se presentará en dos emisiones comenzando hoy a las 21:00 horas; y la segunda parte el próximo miércoles.
Canal 22 presenta "Tratos y Retratos" , un programa en donde durante 15 años, de manera ininterrumpida, Silvia Lemus ha entrevistado a un gran número figuras clave en la política y las artes de nuestro tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario