jueves, 28 de mayo de 2009

"Biografía tolerada" de Gabo en NY

Notimex
El académico británico Gerald Martin presentó la víspera, en la Sociedad de las Américas de esta ciudad, lo que llamó 'una biografía tolerada' del colombiano Gabriel García Márquez.
Martin, profesor de la Universidad de Pittsburgh e investigador de la Royal Metropolitan University de Londres, investigó 17 años la vida del autor, a quien entrevistó en numerosas ocasiones, además de hablar con más de 300 personas cercanas al colombiano.
Titulada 'Gabriel García Márquez: a Life', el libro se presentó por primera vez en el Reino Unido, publicado por Bloomsbury, y desde el 5 de mayo se distribuyó en Estados Unidos mediante la casa editorial Alfred A. Knopf.
'García Márquez me dijo al principio que no colaboraría para mi proyecto, pero luego de tomarnos varios whiskys acabó por aceptar.
Sólo dijo: OK, pero no me hagas trabajar', señaló Martin.
Por ello, Martin aseguró que más que una biografía autorizada, su obra fue tolerada y que García Márquez, de hecho, hubiera preferido que no se publicara.
En español, el libro será presentado el 6 de octubre, de acuerdo con representantes de la editorial que lo publicará, Random House Mondadori.
Sobre el estado actual de salud del premio Nobel colombiano, Martin aseguró que su memoria se ha deteriorado un poco y que, hasta donde sabe, el escritor ya no trabaja en ninguna obra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario