viernes, 15 de agosto de 2008

Publican en Montevideo nuevo libro de poemas de Benedetti

Testigo de uno mismo, el último libro de poemas del escritor uruguayo Mario Benedetti, propone revisar "la larga sucesión de cosechas" de "nuestra modesta vida" hasta "volver a ser semillas". Testigo de uno mismo se suma a la extensa producción del escritor uruguayo, iniciada en 1949 con la aparición de su primer libro de cuentos Esta mañana, que prosiguió al año siguiente con sus poemas de Sólo mientras tanto. "Somos pasajeros de la vida/pero como bien dijo el sabio Pessoa/viven en nosotros innumerables otros/por eso compartimos el mismo tren/igual destino/ paisajes inmutables", escribe en Pasajeros. En Ausencias pide "quiero encontrarme con mis ausentes/con mi pasado/con mi presagio de futuro/con los más próximos de mis prójimos/con los que usamos la misma ruta y compartimos la sed y el hambre". "¿Dónde estarán mis desaparecidos?/le exijo al mundo de los extraños que me los traigan que yo los vea", invoca el escritor uruguayo, nacido en 1920 y que transcurrió su exilio en la década del 70 entre Buenos Aires, Lima, La Habana y Madrid.
-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario