miércoles, 28 de noviembre de 2007

Se presentó la novela "Suspiro Azul" de Sandra Becerril

César Montes

El pasado sábado 24 se presentó en conocido café del sur de la Ciudad de México, la tercera novela de la joven escritora Sandra Becerril Robledo, titulada Suspiro Azul, y publicada en la Colección La Tanda, del Colectivo Artístico Morelia A. C., que ha tenido una positiva respuesta.

En esta su nueva novela, nos muestra a personajes humanos, con sus vicios, defectos y, por qué no, con sus demonios. Hay un buen manejo de los tiempos, un uso bien logrado del flash back, abordando el tema del amor y todo lo que conlleva como la seducción, el apasionamiento, con un toque fino de erotismo, en un entramado que lleva como historia paralela un caso policiaco, enriquecida con algún toque de humor que nos salta de pronto, así como matices que resultan poéticos.

La obra arranca con un párrafo bien definido de un narrador en segunda persona, y párrafos intercalados que parecieran la conciencia de los personajes o, de cada quien, pero sin duda exigiendo la atención del lector.

El amor en todos los planos: arrebatado, sensual, obsesivo, imposible.

El misterio, y el que la historia no se vende desde el principio con un buen grado de tensión que hacen que la obra nos atrape. La información se da de forma racionada y bien convenida. La historia también nos depara sorpresas y los personajes sufren también adversidades y contratiempos que causan conmoción en el lector que toma o no partido, según sea el caso, por el personaje.

Los sentimientos, las sensaciones y los momentos que vive el ser humano en cada momento de su vida, contados a partir de una historia de pronto increíble y poco común: un seminario, un par de sacerdotes y el cuestionamiento de la moral de uno de ellos. Un asesino en serie y su hermosa hija dispuesta a todo por conseguir lo que se proponga que también sufre un vuelco, como todos, en la vida.

Una historia que nos mantiene con interés de principio a fin y que se vive al lado de los personajes.

Suspiro Azul se presentará el último día de las actividades de la Feria Internacional del Libro que se lleva a cabo en este momento en Guadalajara, el próximo sábado 1 de diciembre a las 16 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario