jueves, 25 de octubre de 2007

Soy el frío que se extigue en mí

El frío en ésta tierra está que arde. Podría parecer una contradicción pero cuando los 5 grados de la mañana logran colarse bajo la ropa y peor, bajo la piel y llegan a los huesos; lacera, yaga, arde. Sin embargo hoy, al llegar a la puerta del edificio donde trabajo el oficial de turno me entregó en mano el obsequio que un amigo me había dejado la tarde anterior: un libro. De entrada, nada como un regalo para alegrar un momento tan triste como es una mañana fría, mejor si se trata de un libro. Pero al leer el título del libro no solamente la tristeza desapareció, también un calor creciente se incubó dentro de mi; se trata del primer libro del poeta tizayuquense -y gran amigo- Jorge Contreras Herrera: ¿Quién Soy Otro sino Tú? La alegría de poder tener en las manos un libro del cual el poeta me transmitió su preocupación en repetidas ocasiones, tanto en la dificultad propia de escribir un libro, como en el largo y sinuoso camino de editarlo; resulta verdaderamente reconfortante. El frío se extinguió. Ahora debo apresurar los pendientes del día para poder sentarme a leerlo con un buen puro entre los dedos y a un costado un vaso de whisky old fashion.

Lo único malo es que ya estaba dedicado, razón que no me permitirá esgrimir esa falta como pretexto para degustar unas copas con Jorge. En fin, tendré que urdir un nuevo pretexto, ya se los dejaré saber.

¡Gracias Poeta!

2 comentarios:

  1. ¿Cómo pueden las personas que viven fuera de México disfrutar de "La lluvia probablemente"?

    ResponderBorrar
  2. Simple_mente

    Antes de todo, quiero agradecerte de corazón que leas este blog y que dejes tantos y tan interesantes comentarios, que incluyas tus creaciones y que te intereses por mi trabajo. En las siguientes semanas trataré de hacer versiones electrónicas de mis libros para los lectores de fuera de México. En caunto suceda te lo avisare.

    Muchas gracias.

    ResponderBorrar