miércoles, 19 de julio de 2017

Secretaría de Cultura de Hidalgo da a conocer aplicación de cartelera digital


Para acercar a los hidalguenses las actividades de cine, teatro, danza, literatura, música, artes visuales y gastronomía, organizadas por la Secretaría de Cultura, agrupaciones independientes e industrias creativas, La Secretaría de Cultura desarrolló una aplicación móvil.

Se trata de la Cartelera Cultural Hidalgo, una aplicación con la que los hidalguenses y visitantes a nuestro estado accederán, con tan sólo un click, a cada una de las actividades que en ese ámbito se organizan en la entidad.

Ahora que está a punto de iniciar la emisión 17 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2017 esa herramienta, ya disponible para dispositivos Android en la Play Store y próximamente para Apple, permitirá una mejor difusión de las actividades de la más importante fiesta de la literatura en el estado.

La aplicación muestra automáticamente los eventos y actividades que se llevarán a cabo el día de la consulta.

Permite, además, aplicar filtros de búsqueda por fecha, categoría, disciplina y recinto, todo lo cual facilitará a los usuarios encontrar actividades de acuerdo a sus gustos e intereses.
Como ingrediente adicional cada actividad contendrá irá acompañada de una sinopsis, fecha, horarios, costos y enlaces a los sitios oficiales.

La estrategia de proyección y posicionamiento de la imagen de la Secretaría de Cultura de Hidalgo se focalizará en preservar, promover y difundir la cultura del estado, de la mano de las líneas de acción del Gobierno Digital que se plantean en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

El propósito es aprovechar las tecnologías digitales para garantizar un acceso universal a la cultura, así como ampliar las alternativas culturales especialmente a niños y jóvenes.

La Cartelera Cultural Hidalgo es el resultado de un trabajo en el que intervienen y se coordinan todas las áreas de que participan en la actividad cultural en el estado, lo mismo agrupaciones independientes que de las áreas de la administración que encabeza Omar Fayad Meneses.

La aplicación permitirá obtener indicadores en tiempo real sobre la oferta cultural, por lo que no sólo es útil como herramienta para la difusión, sino también para generar datos que permitan orientar la toma de decisiones en cuanto a las actividades y los mecanismos de difusión.


Respecto a la cartelera impresa, la implementación de nuevas tecnologías de la información está pensada no para sustituir, sino para acoplar y ensamblar mejor ambas herramientas de comunicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario