lunes, 2 de diciembre de 2013

Inicia el proceso de inscripciones y reinscripciones en el centro de las artes

>Oferta académica de talleres libres en artes visuales, danza, música, literatura y teatro
>Se inician las clases el 20 de enero de 2014


El Centro de las Artes de Hidalgo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes invita al público en general interesado en iniciar o ampliar su formación en el ámbito artístico, a los procesos de inscripción al ciclo enero-junio 2014 de los talleres libres, así como a la reinscripción al sistema escolarizado de quienes forman parte de la comunidad estudiantil.

La oferta académica de los talleres libres se brinda en cinco áreas artísticas y comprenderá para el próximo semestre en Artes Visuales: taller integrado de artes plásticas (dibujo y pintura), pintura al óleo, cerámica, creatividad infantil, arte textil y artes plásticas infantil (barro y pintura) y para adolescentes (artes textiles y pintura). En el Área de Danza se ofrecerá: curso de introducción a la danza para niños, danza contemporánea, aeroballet, danzas del Medio Oriente, flamenco y salsa. 
En cuanto a la formación musical, los talleres están sujetos a la disponibilidad de vacantes y son los de: violín, violoncello, viola, contrabajo, flauta, clarinete, oboe, saxofón, trompeta, corno, trombón, tuba, guitarra clásica, guitarra popular, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, piano, batería, percusiones, percusiones latinas, canto, armónica diatónica, coro juvenil y de adultos, banda infantil y juvenil, orquesta, son huasteco, seminario de jazz latino, introducción a la música y estimulación musical para pequeños de 2 a 5 años.

La formación en el Área de expresión escénica incluye cursos de teatro para niños y adolescentes, puesta en escena-teatro para adultos, movimiento, técnica vocal, clown y zancos. En Literatura e Historia se abren nuevamente creación literaria y redacción y corrección de estilo.

Debido a la fuerte demanda en música, el proceso de inscripción inicia con conciertos de inducción y a una entrevista previa, por lo que se solicita a los interesados acudir durante el mes de diciembre del presente al Centro para solicitar su ficha de acceso a dichos conciertos que se realizarán el día 7 de enero, en donde se distribuirán las fichas de inscripción al Área.

En el Área de Artes Visuales  en el próximo semestre se abren el de cerámica y el de fotografía digital denominado “Imagen y semejanzas”, para los cuales el trámite de inscripción es el mismo que el del resto de los talleres artísticos libres.

Los aspirantes deberán realizar su proceso de inscripción del 7 al 17 de enero del 2014, en un horario de 10:00 a 14:00 horas o de 16:00 a 20:00 horas, en la oficina de Servicios Escolares de la Institución. 
Mayores informes en las instalaciones del Centro de las Artes de Hidalgo, Plaza Bartolomé de Medina s/n, ex convento de San Francisco, Pachuca, y a los teléfonos (771) 714 2508 y 714 2853
Ésta y otras actividades se pueden consultar en la página del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (cecultah.hidalgo.gob.mx), en los perfiles de Facebook (Cultura Hidalgo y Fomento Lectura Cecultah), Twitter (@CulturaHidalgo) y Youtube (CECULTAHtv).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario