lunes, 26 de septiembre de 2011

Taller Fragua Poética

Entre los aspectos que deben confluir en la producción de un lenguaje poético, están el entorno y el ser interior ya que de lo contrario lo que se crea es más bien un derroche de habilidades o peripecias del lenguaje pero no poesía, asegura el poeta Diego José, quien impartirá el taller Fragua poética en la Casa de Cultura de Tepeji del Río, Hgo.


En este taller, el Mtro. Diego José, instruye a sus alumnos sobre el estar atentos en todo momento con los sentidos y el entendimientos agudos, porque está convencido de que la obra debe ser lo más importante para el escritor, al igual en el hecho de que haya una comunión con la vida mundana, para lo cual considera vital la existencia ética que no se suple, ni con talento, ni con estudio.


La Secretearía de Turismo y Cultura a través del el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes planteó la realización de este taller de poesía en atención a la comunidad de escritores existente en la región, así como para dar continuidad al trabajo de enseñanza realizado por el Mtro. Diego José en ocasiones anteriores en el municipio de Tepeji del Río, Hgo.


El taller tiene como objetivo fortalecer en los participantes sus habilidades referentes a la construcción poética, a través de ejercicios, lecturas y revisión estilística, para comprender los distintos mecanismos y herramientas que permiten producir los efectos poéticos.


En el taller que inicia el próximo 23 de septiembre, a las 17 horas, se abordaran como ejes temáticos la plasticidad poética, la emoción y lenguaje y corrección, claridad y estética. Posteriormente, las sesiones se llevarán a cabo los sábados 15 y 29 de octubre y 12 y 26 de noviembre del presente, de 10 a 13 horas.


Diego José es autor de los libros de poesía: Cantos para esparcir la semilla, Volverás al odio y Los oficios de la transparencia, reunidos en el volumen Las cosas están en su sitio (CECULTAH, 2010). Ha publicado las novelas: El camino del té y Un cuerpo, así como el volumen de ensayos: Nuevos salvajismos: la perversión civilizada. Ha recibido los premios nacionales de poesía Carlos Pellicer para Obra Publicada, XIV Efraín Huerta, y XIII Enriqueta Ochoa, así como el Premio Literario Abigael Bohórquez.



Para mayores informes e inscripciones al taller Fragua poética, los interesados pueden acudir a la Casa de Cultura de Tepeji del Río, Hgo. o bien comunicarse a los teléfonos de la Dirección de Educación Artística del CECULTAH, en la Cd. de Pachuca, Hgo.(771) 71 425 08 / 71 428 53.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario