martes, 3 de mayo de 2011

Vargas Llosa protagoniza la Semana Complutense

Notimex


El escritor peruano español Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, es la figura central de la primera Semana Complutense de las Letras, que inició hoy y concluirá el próximo día 6 en la universidad española.



De acuerdo con su casa editorial, el escritor no sólo participará en dos de las cerca de 80 actividades que se desarrollarán durante la semana, sino que otras muchas estarán dedicadas a su obra.



La Plataforma Escritores Complutenses 2.0, de la que ha surgido la iniciativa de convocar anualmente esta semana de las letras, y de la que forman parte cerca de 300 autores, decidió rendir homenaje en esta primera edición al Nobel de Literatura 2010.



Esto, dada su vinculación con la Complutense, universidad en la que cursó estudios entre 1958 y 1960 y obtuvo su doctorado.



La idea es que cada año la Semana rinda homenaje a un destacado autor complutense.


Para esta primera Semana Complutense de las Letras, Vargas Llosa participa, junto a Juan Cruz y Carlos Granés, en un debate titulado "Conversación en la Universidad: Mario Vargas Llosa en la UCM" , que tendrá lugar mañana.



Previamente, el Premio Nobel inaugurará en la Biblioteca de la Facultad de Filología una exposición que, con el título Entre los libros de Mario Vargas Llosa, da cuenta de la riqueza y variedad de su obra conservada en la Biblioteca de la Casa de Estudios.



En esa obra se encuentra desde el ejemplar de su tesis doctoral defendida en 1971 con el título García Márquez: lengua y estructura de su obra narrativa, hasta un ejemplar del discurso ante la Academia Sueca al recibir el Nobel de Literatura.



Otras actividades relacionadas con la figura de Vargas Llosa son el concurso "Cartas a Mario Vargas Llosa" o, entre otras, una serie de conferencias de literatos Iluminados de Vargas Llosa, organizadas en colaboración con Foro Complutense, puntualizó Alfaguara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario