viernes, 29 de enero de 2010

Di Benedetto gana Premio Casa de las Américas

EFE

El premio literario Casa de las Américas 2010 entregó en La Habana sus galardones a escritores de Argentina, Brasil, El Salvador y Cuba, durante la última jornada de una edición que reunió más de 430 obras de 22 países.

En esta 51 edición, el argentino Bruno Di Benedetto ganó el galardón de poesía por su libro "Crónicas de muertes dudosas", mientras que el chileno Guillermo Rivera, el panameño Javier Alvarado y el cubano Manuel García Verdecia recibieron menciones.

El premio de teatro fue para "Al otro lado del mar", de la salvadoreña Jorgelina Cerritos.

En este apartado las menciones fueron para Uruguay, con "Barbarie" de Sergio Blanco, y para Cuba, por "Las dos caras de la moneda", de Cheddy Mendizábal Álvarez.

El poemario "Approaching Sabbaths", de la trinitense Jennifer Rahim, obtuvo el galardón a la mejor obra de literatura caribeña en inglés o creol, una categoría que entregó una mención honorífica a "I name me name", del jamaicano Opal Palmer Adisa.

En la categoría de literatura brasileña el jurado se decidió por la "Aprendiz de Homero", de Nélida Piñón.

Además, se entregaron menciones para "Operación Cóndor. El Secuestro de los uruguayos", de Luiz Cláudio Cunha; "Memorias de un intelectual comunista", de Leandro Konder, y "Graciliano Ramos: un escritor personaje", de María Isabel Brunacci.

El premio especial de ensayo dedicado al "Bicentenario de la emancipación Hispanoamericana", convocado este año de manera excepcional, recayó en el cubano Sergio Guerra por "Jugar con fuego. Guerra social y utopía en la independencia de América Latina".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario