El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) invita a participar a los docentes, promotores y gestores culturales, así como profesionales que participen en programas de educación artística a nivel nacional en el Encuentro Nacional de Educación Artística.
Bajo las siguientes bases:
Primera. Las experiencias deberán abordar alguna área artística (ej. Artes escénicas, artes plásticas, etc.)
Segunda. Las experiencias deberán insertarse en alguna de las siguientes modalidades:
Formación docente: experiencias de capacitación en el manejo de elementos didácticos, técnicos y metodológicos para la enseñanza del arte para niños y adolescentes.
Actividades de trabajo directo con la población infantil y adolescente de 6 a 16 años que promuevan el desarrollo individual y/o comunitario a través de la enseñanza artística.
Producción de materiales, didácticos, medios visuales, impresos, electrónicos, sonoros, entre otros, que intervengan y faciliten, tanto los procesos de enseñanza como de aprendizaje de actividades artísticas.
Tercera. Las experiencias deberán presentarse de la siguiente forma:
Redactarse en un máximo de 20 cuartillas tamaño carta a espacio y medio, letra arial de 12 puntos.
Entregarse en tres juegos de impresión y en archivo electrónico.
Cuarta. El documento deberá contener:
a) Área y modalidad.
b) Resumen en un máximo de una cuartilla.
c) Presentación, justificación, objetivo, población a la que se dirige, necesidad que atiende y beneficios en el área artística elegida.
d) Fundamentación, marco teórico y metodología considerada para la organización y gestión del proyecto.
e) Operación, estrategias de acción, lugar de realización, actividades propuestas, número de participantes y función que desempeñan, etapas de desarrollo.
f) Resultados esperados y obtenidos; competencias; habilidades y valores fomentados.
g) Apoyos económicos obtenidos.
h) Problemas enfrentados y formas de resolución.
i) Procesos de sistematización y evaluación utilizados.
j) Conclusiones y aportaciones al campo de la educación artística.
Requisitos generales de participación
Las propuestas serán recibidas en la Dirección de Educación Artística del CECULTAH, Plaza Bartolomé s/n, Col. Centro, de lunes a viernes, de 10:00 a 20:00 hrs. hasta las 15:00 horas del día 03 de noviembre. Y en los correos: escuela_de_artes@hotmail.com y diaramos@hotmail.com
Llenar ficha de registro
Presentar los documentos solicitados con las especificaciones requeridas
Presentar resumen curricular o semblanza profesional del (los) participantes (s)
Anexar, en caso necesario, los requisitos de apoyo logístico para llevarla a cabo
Entregar el documento en sobre cerrado, con los datos del participante, nombre de la experiencia y el área artística correspondiente.
Consideraciones generales
- Los derechos autorales del material entregado son de entera responsabilidad de los participantes.
- El Comité de selección podrá solicitar a los participantes información complementaria, si lo considera pertinente.
- Al momento de inscribirse, los participantes automáticamente autorizan a utilizar, editar, producir y difundir por diversos medios, contenidos y cualquier otra información de la experiencia o de alguna de sus partes, sin restricción de ninguna especie, con absoluto respeto a la autoría.
- Las experiencias seleccionadas estarán disponibles para su consulta en los portales de las instituciones organizadoras.
- Los documentos seleccionados no serán devueltos y los no seleccionados podrán recogerse en el lugar donde se entregaron, dos meses después.
- El resultado se dará a conocer el 16 de noviembre, presentando las experiencias seleccionadas en el Encuentro Nacional de Educación Artística que se llevará a cabo en la Ciudad de Aguascalientes, Ags., del 25 al 28 de noviembre del 2009.
Bajo las siguientes bases:
Primera. Las experiencias deberán abordar alguna área artística (ej. Artes escénicas, artes plásticas, etc.)
Segunda. Las experiencias deberán insertarse en alguna de las siguientes modalidades:
Formación docente: experiencias de capacitación en el manejo de elementos didácticos, técnicos y metodológicos para la enseñanza del arte para niños y adolescentes.
Actividades de trabajo directo con la población infantil y adolescente de 6 a 16 años que promuevan el desarrollo individual y/o comunitario a través de la enseñanza artística.
Producción de materiales, didácticos, medios visuales, impresos, electrónicos, sonoros, entre otros, que intervengan y faciliten, tanto los procesos de enseñanza como de aprendizaje de actividades artísticas.
Tercera. Las experiencias deberán presentarse de la siguiente forma:
Redactarse en un máximo de 20 cuartillas tamaño carta a espacio y medio, letra arial de 12 puntos.
Entregarse en tres juegos de impresión y en archivo electrónico.
Cuarta. El documento deberá contener:
a) Área y modalidad.
b) Resumen en un máximo de una cuartilla.
c) Presentación, justificación, objetivo, población a la que se dirige, necesidad que atiende y beneficios en el área artística elegida.
d) Fundamentación, marco teórico y metodología considerada para la organización y gestión del proyecto.
e) Operación, estrategias de acción, lugar de realización, actividades propuestas, número de participantes y función que desempeñan, etapas de desarrollo.
f) Resultados esperados y obtenidos; competencias; habilidades y valores fomentados.
g) Apoyos económicos obtenidos.
h) Problemas enfrentados y formas de resolución.
i) Procesos de sistematización y evaluación utilizados.
j) Conclusiones y aportaciones al campo de la educación artística.
Requisitos generales de participación
Las propuestas serán recibidas en la Dirección de Educación Artística del CECULTAH, Plaza Bartolomé s/n, Col. Centro, de lunes a viernes, de 10:00 a 20:00 hrs. hasta las 15:00 horas del día 03 de noviembre. Y en los correos: escuela_de_artes@hotmail.com y diaramos@hotmail.com
Llenar ficha de registro
Presentar los documentos solicitados con las especificaciones requeridas
Presentar resumen curricular o semblanza profesional del (los) participantes (s)
Anexar, en caso necesario, los requisitos de apoyo logístico para llevarla a cabo
Entregar el documento en sobre cerrado, con los datos del participante, nombre de la experiencia y el área artística correspondiente.
Consideraciones generales
- Los derechos autorales del material entregado son de entera responsabilidad de los participantes.
- El Comité de selección podrá solicitar a los participantes información complementaria, si lo considera pertinente.
- Al momento de inscribirse, los participantes automáticamente autorizan a utilizar, editar, producir y difundir por diversos medios, contenidos y cualquier otra información de la experiencia o de alguna de sus partes, sin restricción de ninguna especie, con absoluto respeto a la autoría.
- Las experiencias seleccionadas estarán disponibles para su consulta en los portales de las instituciones organizadoras.
- Los documentos seleccionados no serán devueltos y los no seleccionados podrán recogerse en el lugar donde se entregaron, dos meses después.
- El resultado se dará a conocer el 16 de noviembre, presentando las experiencias seleccionadas en el Encuentro Nacional de Educación Artística que se llevará a cabo en la Ciudad de Aguascalientes, Ags., del 25 al 28 de noviembre del 2009.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario