martes, 30 de junio de 2009

Arranca Festival de Jazz en Montreal

Notimex

La jornada inaugural del 30 Festival Internacional de Jazz de Montreal contará con la participación de figuras como Oliver Jones, Winton Marsallis, Maria Schnaider Orchestra y Steve Wonder; así como el espectáculo del Jazzing Flamenco. El evento durará del 30 de junio al 12 de julio.
La festividad tiene prevista la inauguración de la "Masion du Festival de Jazz" (La casa del Festival Río Tinto Alcan). A lo largo de 13 días desfilarán por los diversos escenarios de este encuentro, leyendas del género como Dave Brubeck, Joe Cocker, Al Jerrau, Tony Bennett, Al di Meola y Pink Martini y su orquesta.
La diversidad se verá en las noches cubanas, encabezadas por el Quinteto de Chucho Valdés, reggae jamaiquino, y de talento mexicano, encabezado por el trío Sacbé; las intérpretes Lila Downs y Magos Herrera, y el grupo Los de Abajo.
En total, el Festival Internacional de Jazz de Montreal reúne cada año a cerca de tres mil músicos de unos 30 países.
Ofrece en total unos 650 conciertos, muchos de ellos al aire libre, a los que se estima una asistencia de 2 millones y medio de personas, lo que representa una derrama económica de cerca de 100 millones de dólares por concepto de turismo.
De acuerdo con los organizadores, esta edición del Festival marcará una nueva etapa en su existencia por la presencia de figuras como: Ornette Coleman, Jackson Browne, Buddy Guy, y la Brian Setzer Orchestra y Burning Spear.
En el programa figuran además Toots & The Maytals, Melody Gardot, Charlie Haden, Jamie Cullum, Erik Truffaz, Renaud Garcia-Fons, Joshua Redman, Chris Botti, Esperanza Spalding, Madeleine Peyroux y Susie Arioli, entre muchos otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario