martes, 17 de junio de 2008

Nota para un martes cualquiera

El frío traidor no despertó en la ciudad. Permitió que el calor maloliente del verano nos siga atosigando. Eso, además de incomodo para los que nacimos en la nieve, condena mi chaqueta favorita a recluirse en el closet. Enfilo mis huestes hacia el transporte público, el rayo del sol mañanero me arruga el rostro y comienza su malévolo objetivo; tras la tercera cuadra comienzo a transpirar. Llego al ómnibus y para colmo me toca ir de pie. Imagino que bajo mi axilas se asoma ya una mancha de sudor. Me niego a sujetarme del tubo que cuelga del techo del maldito transporte, pero descubro pronto lo difícil que es sujetarse de los tubos que sobre salen de los respaldos de los sillones y que han sido colocados para ello. Transcurre la larga travesía de treinta y seis minutos hasta el centro de la ciudad, durante todo el trayecto me la paso debatiendo sobre la conveniencia o no de subir un brazo; sobre todo porque la cantidad de gente en el diminuto pasillo ha aumentado el calor que rodea mi cuerpo. Se acerca el momento de bajarme de aquí. El último trafico que alarga los minutos antes de llegar es el peor del día. no me importa, subo los brazos para dirigirme a la puerta, que mas da ya nadie me verá con la sonrisa de estar cuchicheando en su interior lo desagradable de esas manchas de sudor en mi camisa. Alcanzo la escalera para el descenso. Ojalá que este chofer no tenga la pericia de parar detenerse exactamente en un charco o un lodazal; la mayoría de quienes conducen estos cacharros lo hacen. Mala suerte, me he ensuciado los zapatos.

5 comentarios:

  1. Anónimo09:56

    Concentrate to the things that could give information to the people.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo09:58

    It enables us to express our feelings and opinions.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:05

    Well for me its better to be more realistic.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:07

    This topic have a tendency to become boring but with your creativeness its great.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:07

    I'm thankful with your blog it is very useful to me.

    ResponderBorrar